BAYERN DE MÚNICH

¡El Bayern de Múnich marca 27 goles en un amistoso contra el Rottach-Egern! Uno cada tres minutos y medio

La goleada del club bávaro se convierte en el segundo amistoso con más tantos en la historia del fútbol.

Coman con el portero del equipo goleado. /CAPTURA
Coman con el portero del equipo goleado. CAPTURA
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

De récord. Así ha sido el primer partido de pretemporada del Bayern de Múnich contra el FC Rottach-Egern. Hasta 27 tantos ha marcado el conjunto bávaro, convirtiéndose en el segundo amistoso con más goles en toda la historia del fútbol. Por contundente que parezca la sangría, muy lejos se ha quedado del actual Récord Guinness que lo ostenta el AS Adema 149–0 SO l'Emyrne.

Ese partido se disputó el 31 de octubre de 2002. Al parecer, el resultado fue tan abultado porque Ratsimandresy Ratsarazaka, entrenador del SO l'Emyrne, pidió a sus jugadores que se hiciesen autogol por un error arbitral durante el encuentro.

El Bayern se ha quedado un poco lejos de superar dicha meta, pero se aseguran la segunda mayor goleada en un partido amistoso. El FC Rottach-Egen, de cuarta división alemana, ha sido víctima de los 'Rekordmeister', sobre todo para el guardameta. En la primera parte tuvo que recoger 18 veces el balón del fondo de la portería y tuvo que repetir esa acción hasta en 27 ocasiones.

Los de Tomas Tuchel se ejercitaron el pasado lunes en un campo donde han hecho historia. El Bayern nunca antes había marcado tantos goles en un solo partido. La afición desplazada pagó 10 euros por entrar a ver el amistoso y han podido disfrutar de un tanto cada tres minutos y medio.

Los futbolistas que más marcaron en los 90 minutos fueron Jamal Musiala, Marcel Sabitzer y Mathys Tel. Todos ellos terminaron el partido con un 'repoker' y se tendrán que repartir el balón de un encuentro histórico para el fútbol.