BUNDESLIGA

El Bayern de Múnich se lanzará a por Xabi Alonso

Los bávaros ven en el tolosarra la mejor opción para dirigir el equipo en el futuro. La figura de Tuchel, en duda.

Xabi Alonso celebra una victoria con la afición del Leverkusen./Agencias
Xabi Alonso celebra una victoria con la afición del Leverkusen. Agencias
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Xabi Alonso se ha erigido como el entrenador revelación de la temporada en Europa. Su Bayer Leverkusen no falla y se mantiene como el único equipo de las cinco grandes ligas que ha llegado a 2024 sin haber perdido ni un sólo encuentro -22 victorias y tres empates-. El atractivo y fiable estilo que propone Xabi ha llamado la atención de los grandes clubes, aunque uno de ellos se ha puesto en la delantera para firmarlo en cuanto haya oportunidad. Se trata del Bayern de Múnich, que ya piensa en un futuro con él.

[Consulta aquí la clasificación de la Bundesliga]

Según ha podido saber Relevo, los mandatarios del gigante alemán alucinan con lo que está consiguiendo en el Leverkusen y quieren darle las llaves del banquillo del Allianz cuando la etapa de Tuchel llegue a su fin. Y no sólo por sus méritos deportivos: también convence su talante, su forma de trabajar y su conocimiento del club, donde pasó los últimos tres años de su carrera como jugador.

Quieren aprovechar que el otro gran favorito, el Real Madrid, se ha apartado de la carrera renovando a Ancelotti hasta 2025. Le han dado un voto de confianza al italiano y, aunque espiaban de cerca a Xabi Alonso, su llegada al Bernabéu deberá esperar si no se da un cambio de ruta repentino. Hay otros equipos interesados y trataran de ficharlo, pero con menos opciones.

Xabi Alonso y su recuerdo de Goteborg.

A Xabi le gusta la idea de seguir su carrera en la Bundesliga. Uno de sus objetivos como entrenador es dirigir a los tres grandes clubes en los que brilló como futbolista: Bayern, Madrid y Liverpool. Los bávaros podrían convertirse en su primera parada y medir su entereza a los mandos de un proyecto realmente ganador. Ya le seguían por su gran labor, como informó Okdiario, y ahora van un paso más allá.

Thomas Tuchel, en duda

¿Cuándo puede llegar su momento? Todo dependerá de Tuchel, pero en Baviera ya existen dudas en torno a la gestión del técnico alemán. Asumió el cargo el 24 de marzo después del despido de Julian Nagelsmann y, menos de un año después, ha perdido la confianza de algunos miembros de la directiva. Algunos de sus tropiezos, como la derrota ante el Saarbrucken, de tercera división, en primera ronda de Copa o la goleada que le endosó el Eintracth (5-1) han dañado su imagen a ojos de dirigentes y aficionados.

El Bayern de Múnich se lanzará a por Xabi Alonso

Todavía puede reconducir la situación, pero no lo tendrá fácil. Necesita acabar el año con grandes resultados, comenzando por volver a conquistar la Bundesliga y, sobre todo, hacer una buena Champions. Empieza a jugarse el puesto a partir de febrero en octavos contra la Lazio.

Pase lo que pase, Xabi Alonso ya se ha instalado en la hoja de ruta del seis veces campeón de la Liga de Campeones y nada lo va a mover de ahí. Los tiempos no están claros, pero resulta evidente pensar en junio como el mes clave para que todo se resuelva. Hasta entonces, quiere despedirse del Leverkusen robándole la liga al que muy probablemente será su próximo equipo.