El Bayern de Múnich rescata del descenso a su nuevo entrenador
Vincent Kompany, técnico del Burnley, se hará cargo del Bayern Munich tras dos temporadas en Inglaterra.

El Bayern Munich ha elegido a Vincent Kompany como nuevo entrenador. Lo ha elegido, eso sí, después de que sus primeras opciones se hayan ido cayendo en las últimas semanas. Lo intentaron con Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), también con Julian Nagelsmann (Selección de Alemania) y preguntaron a Ralf Rangnick.
Pero todos rechazaron al gigante alemán, que ya había comunicado el adiós de Thomas Tuchel y éste tampoco quiso prolongar su estancia en Múnich. "Estoy deseando afrontar el desafío del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club: el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional", se muestra satisfecho el técnico.
La crisis institucional en la que vive el Bayern le ha llevado a la decisión de jugar su tercera o cuarta opción, un Kompany que ha descendido de la Premier League con el Burnley después de lograr el ascenso en el año anterior. En dos temporadas en Inglaterra, el belga se confirmó como una revelación en los banquillos por su fútbol atrevido y plantilla joven, pero que sólo duró un año máxima división.
Vertrag bis 2027: Vincent Kompany neuer Trainer des FC Bayern. 🔴⚪
— FC Bayern München (@FCBayern) May 29, 2024
🔗 https://t.co/RvWniZuMxF#MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/ae5cO0ud6X
Un descenso que no ha hecho temblar a la dirección deportiva del Bayern a la hora de contratar al técnico belga. Kompany firma con los bávaros hasta 2027 y según ha publicado SkySports el Bayern de Múnich ha desembolsado en torno a los 10 y 12 millones de euros para certificar la renovación.
Como capitán del Manchester City durante muchos años, Kompany forjó su leyenda en la Premier pero se despidió del fútbol en Bélgica. En el Anderlecht jugó sus últimos partidos y también dirigió los primeros, ya que asumió el rol de jugador-entrenador hasta que lo segundo fue definitivo. De ahí, un salto a Inglaterra y ahora otro más grande a la Bundesliga, donde a los 38 años dirigirá en la Champions.
La situación del Bayern no es la ideal. El conjunto germano ha quedado 3º en la Bundesliga después de 11 años consecutivos ganando el título. Además, cayeron en semifinales de la Champions League contra el Real Madrid.