El Borussia Dortmund alucina con el cambio físico de Niklas Süle: "¡Dios mío, tenemos un nuevo jugador!"
El central alemán ha sorprendido a todos en el comienzo de la pretemporada con su bajada de peso.

El Borussia Dortmund arrancó este jueves la pretemporada. Un curso ilusionante, tras la reciente final de Champions League, que marca el inicio de la era Nuri Sahin en el cuadro alemán. Los primeros entrenamientos, sin todos los internacionales presentes en la Eurocopa y sin Marco Reus, han tenido un protagonista claro.
Niklas Süle (28 años) ha impresionado a todo el mundo en el arranque del Borussia Dortmund en esta temporada 2024-2025. El jugador fue noticia en la previa de la final de Champions ante el Real Madrid por su estado físico. En varias imágenes de los entrenamientos del conjunto del Signal Iduna Park se podía ver como el central teutón estaba pasado de peso y muchas personas comentaron, algunos de manera cruel, el físico del jugador.
Pues Süle ha callado la boca de todas esas personas que criticaron su físico. El internacional por Alemania mantuvo serias conversaciones con los directivos del conjunto alemán para mejorar su forma. Y el central acató las órdenes. Ha arribado en el campo de entrenamiento en un estado inmejorable.
🚨👏 Dortmund defender Niklas Süle (28) has lost 8kg of weight during the off-season after he was given a special plan! 🏋️♂️
— EuroFoot (@eurofootcom) July 11, 2024
The German club are very happy with him and it's believed the player is motivated under Nuri Şahin, reports @BILD. pic.twitter.com/Ak8dQKYCEa
Según han informado varios medios alemanes, Süle ha perdido en torno a 10 kilos. Ha sido un arduo trabajo durante el descanso veraniego que ha sido alabado por parte de los altos cargos del Borussia Dortmund. El director general del club, Hans-Joachim Watzke, ha concedido una entrevista a Bild y ha sido cuestionado por el cambio físico del exjugador del Bayern Múnich.
"Vi a Süle y pensé: ¡Dios mío, tenemos un nuevo jugador! Es admirable cómo lo ha hecho. Prefiero mil veces más que alguien reconozca un error y tome las medidas adecuadas, eso es genial", ha destacado Watzke ante el medio alemán.
Otras de las personas que ha hablado sobre la bajada de peso del central ha sido una leyenda del club y director deportivo como Sebastian Kehl. "Hablamos con él. Niklas demostró que comprendía y quería aceptar el desafío. Trabajó duro durante las vacaciones y eso era lo que se esperaba de él. Es una señal clara de que Niklas quiere mejorar, que quiere jugar de forma constante", señaló Kehl.
Tras una temporada complicada, en la que perdió el puesto de titular y su condición de internacional con Alemania, Niklas Süle está preparado para dar un golpe encima de la mesa y demostrar porque fue uno de los centrales con mayor proyección del país teutón.