Un Bryan Zaragoza ya "adaptado" desmiente a la prensa y descarta una cesión: "Han salido noticias que no son ciertas..."
El malagueño analizó su situación en el club bávaro tras el partido ante el Arsenal.
![Bryan Zaragoza, antes de n entrenamiento del Bayern./EFE/EPA/ANNA SZILAGYI](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/10/media/cortadas/BRYAN-ZARAGOZA-RDi23Mq3ckD4mJjEeI5RLhO-1200x648@Relevo.jpg)
Bryan Zaragoza (22 años) ha hablado. Lo hizo para EFE y As tras la conclusión del Arsenal-Bayern, inmerso en un sinfín de informaciones que ponen en duda su adaptación al fútbol alemán. Algo sobre lo que Tuchel ya había opinado en distintas ruedas de prensa. "Al final sí que es verdad que ha sido un poco duro el principio, pero yo ya me encuentro bien, adaptado en el equipo y, ahora, poco a poco para conseguir oportunidades", mencionó el internacional español. No sumó minutos en el encuentro de ida, pero podría hacerlo en el de vuelta (miércoles 17, 21:00), con Gnabry lesionado y, además, sancionado.
Bryan Zaragoza aterrizó en la Bundesliga antes de tiempo, en un mercado invernal en el que la situación del club bávaro, necesitado de efectivos en ataque, precipitó un nuevo acuerdo exprés con el Granada. Desde entonces, nada ha ido según lo previsto para el internacional español. Sin minutos y relegado a un plano secundario, Tuchel puso el foco en el idioma: "Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa por el idioma. Por eso le daremos tiempo". El técnico no seguirá en el Bayern y la situación de Bryan Zaragoza, ya "adaptado" y listo "para conseguir oportunidades", podría cambiar.
El extremo desea quedarse en el Bayern, pese al escaso protagonismo del que ha disfrutado desde su llegada. "Me veo la temporada que viene en el Bayern, que para eso he firmado cinco años y medio. El año que viene quiero jugar aquí", reconoció tras el Arsenal-Bayern. Además, desmintió a la prensa: "Han salido muchas noticias que no son ciertas, pero no estoy pendiente de lo que sale en la prensa. Estoy pendiente de trabajar, aprender el idioma y adaptarme cuanto antes a este gran equipo".
"El principio ha sido un poco duro, pero quiero jugar en el Bayern"
Bryan Zaragoza lo tiene claro: quiere quedarse en el Bayern de Múnich. Además de su adaptación, algunas informaciones hablaban sobre la posibilidad de que saliese cedido la próxima temporada, en la 24-25, buscando un rol protagonista que le permita jugar y sentirse importante. Será, eso sí, el nuevo técnico el encargado de valorar su situación. "Para mí es un privilegio estar aquí", finalizó el futbolista del Bayern de Múnich.
42 minutos... y el partido de vuelta en la retina
Desde su llegada a Múnich, Bryan Zaragoza tan sólo ha disputado 42 minutos. Incluso se quedó sin ir convocado contra el Darmstdat. Tuchel, que pidió el invierno savia fresca en ataque, no termina de confiar en el malagueño. Prueba de ello son los escasos minutos de los que ha gozado o el 'parche' Guerreiro, lateral reubicado como extremo.
De cara al partido de vuelta que acogerá el Allianz Arena el próximo miércoles 17 de abril (21:00), Bryan Zaragoza podría sumar minutos. Gnabry se retiró lesionado y, además, fue amonestado con cartulina amarilla. Se perderá, sí o sí, el choque de vuelta. Sobre el papel, Coman partirá como titular, junto a Sané y Musiala. Pero el internacional español podría ingresar en la segunda parte, ya con el rol de revulsivo.