El enigma con Bryan Zaragoza evidencia una fractura aún mayor en el Bayern de Múnich
Los minutos del malagueño, apuesta de la dirección deportiva, escasean debido a la decisión de Thomas Tuchel.
Bryan Zaragoza no termina de arrancar en el Bayern de Múnich. El equipo bávaro aceleró la llegada del malagueño (propiedad del conjunto alemán a partir del 1 de julio de 2024) con una cesión por parte del Granada hasta final de temporada. El extremo izquierdo apenas ha tenido incidencia en el juego del equipo, y es que en lo que va de año suma poco más de media hora en el césped. Su propio técnico, Thomas Tuchel, explicó los motivos de su ausencia en el verde. "A Bryan le falta simplemente el idioma. Para él es difícil el inglés y el alemán, ese es un componente elemental".
"Tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa por el idioma. Por eso le daremos tiempo", terminó el entrenador del Bayern. El rodaje que el futbolista lleva es inexistente y en el último partido contra el Darmstadt, decimoctavo equipo de la Bundesliga, no fue ni convocado por su técnico.
Tuchel continúa excusando la ausencia del andaluz en su problema con el idioma, algo que ya está solucionando con clases de alemán e inglés, como ha explicado El Chiringuito. Mientras, de cara al público se utiliza la falta de adaptación como causa principal del poco tiempo de juego concedido a Bryan Zaragoza de puertas hacia dentro, la sensación es algo distinta.
Tuchel dejará el Bayern a final de temporada.
— Relevo (@relevo) February 21, 2024
📌 El club lo ha anunciado a través de un comunicado.
🗨 "Responsabilizo también al equipo", Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern. pic.twitter.com/hoVg04Wvad
Desde el 21 de febrero se conoce que el técnico alemán dejará el banquillo del Bayern al final de esta temporada, decisión motivada por los resultados del equipo y su relación con la nueva dirección deportiva. El problema reside entonces en este último punto. La decisión de fichar a Bryan Zaragoza, además de una buena oportunidad de mercado ante la escasa disponibilidad de delanteros sanos en el Bayern, fue únicamente tomada por la dirección deportiva.
Tuchel quería otro delantero en enero
La confianza de Max Eberl (director general deportivo) y Chritoph Freund (director deportivo) es plena. La entidad, y en concreto ellos dos, ven en el malagueño un futbolista con un futuro brillante en el Bayern de Múnich. Por desgracia para el futbolista no todos le ven con buenos ojos. Thomas Tuchel considera que le falta adaptación al equipo y por eso, el propio entrenador quiso fichar otro jugador de ataque en el mercado de invierno.
La directiva no cumplió con el deseo del técnico, pero sí aceleraron el traspaso del español para darle más tiempo de acondicionamiento al equipo muniqués. Por el momento, Bryan Zaragoza tendrá que seguir entrenando y aprendiendo el idioma a la espera de una oportunidad real para ganarse el puesto en el campo.
Con Tuchel a los mandos se plantea complicado poder ver al malagueño con continuidad en el equipo, pero al alemán le queda poco más de tres meses para cumplir su contrato en el Bayern. El próximo en llegar tendrá que decidir si el futuro de Bryan Zaragoza está ligado a Múnich o a una posible cesión, pero en la entidad nadie duda que el futuro del malagueño es crecer en el Bayern.