ALEMANIA

Crecen los problemas para Bryan Zaragoza en el Bayern: ni siquiera va convocado contra el Darmstadt

El andaluz, con problemas para adaptarse a su nuevo equipo, se pierde el partido de Bundesliga.

Bryan Zaragoza, jugando con el Bayern./@brryann10
Bryan Zaragoza, jugando con el Bayern. @brryann10
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Más problemas para un Bryan Zaragoza (22 años) para el que la vida es muy distinta desde que aterrizó en Múnich. La prensa local o el propio entrenador del equipo, Thomas Tuchel, han sacado a relucir los problemas de adaptación del andaluz. Sin embargo, el momento más crítico ha llegado este fin de semana cuando ni siquiera aparece en la lista de convocados del Bayern para el duelo contra el Dramstadt, de Bundesliga.

El jugador se había entrenado con normalidad durante la semana, por lo que todo apunta a una decisión técnica. "Adelantamos el traspaso (a enero) para ganar tiempo. Ya tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista del idioma. Por eso nos dará tiempo", comentó Tuchel hace una semana.

Según ha podido saber Relevo, las primeras semanas de Bryan en su nuevo equipo están siendo difíciles. Principalmente, por el idioma. No sabe alemán ni inglés, por lo que comunicarse con su entrenador y con el resto de compañeros se le hace muy difícil. Se está apoyando en familiares y en los pocos en Múnich que hablan español, pero el día a día en el equipo se le está haciendo cuesta arriba.

Pero no sólo se trata de una cuestión cultural. Como apunta Tuchel, el salto de Bryan del Granada al Bayern ha sido demasiado. Se enfrenta a un largo camino por delante si quiere llegar al nivel que se presupone a los jugadores de uno de los gigantes del fútbol europeo. Tanto a nivel técnico como físico. Aún así, los bávaros no pierden la esperanza.

De momento sólo ha podido participar en dos partidos: veinte minutos contra el Bochum (derrota 3-2) y 15 contra el Mainz (victoria 8-1). Además, ha visto cinco completos desde el banquillo. Este el segundo encuentro que no va convocado, después de que Tuchel no contase con él contra el Bayer Leverkusen. La cuesta se pone aún más empinada para el malagueño y la opción de una cesión a final de curso toma fuerza.