Tuchel y los problemas de adaptación de Bryan Zaragoza: "Tenía claro que era un paso muy grande para él"
Tuchel ha valorado los primeros compases del español en el conjunto bávaro afirmando el hecho de no saber inglés y alemán retrasa el proceso.
Bryan Zaragoza llegó al Bayern de Munich este pasado mercado de invierno en una operación que en principio estaba prevista para verano, pero un giro dramático de los acontecimientos provocó su salida del Granada en enero dejando un vacío de calidad enorme en el conjunto Nazarí.
El salto era grande, muy grande. Y hasta el momento, el paso de Bryan por el conjunto muniqués está dejando mucho que desear. Hasta el momento solamente ha podido enfundarse la camiseta del conjunto alemán en una ocasión, en la derrota de su equipo ante el Bochum, donde entró en la segunda parte pero no pudo ayudar a su equipo a llevarse punto alguno del Vonovia Ruhrstadion.
Su entrenador Thomas Tuchel ha querido poner en valor que uno de los principales contratiempos con los que se ha encontrado el futbolista español en su adaptación al club, el idioma: "A Bryan Zaragoza le falta el idioma. Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es un componente elemental", ha comentado el técnico alemán en rueda de prensa.
"El no poder comunicarte bien es jodido. Lo que más deseas en ese momento es 'Joe, ¿por qué no he aprendido antes inglés?'.
ExfutbolistaPor si fuera poco, a la falta de minutos del futbolista español hay que sumarle el inminente retorno de Gnabry al equipo. El futbolista alemán, que curiosamente juega en la misma posición que Zaragoza, volvió esta misma semana en el partido ante la Lazio correspondiente a los octavos de final de la liga de campeones y ya parece plenamente recuperado de su lesión en el tendón muscular.
Tuchel continuó con los problemas de adaptación del futbolista: "Adelantamos el traspaso (a enero) para ganar tiempo. Ya tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista del idioma. Por eso nos dará tiempo".