BUNDESLIGA

Lo que hay detrás de la celebración de Xabi Alonso y su 'staff'

Tras la impresionante victoria ante el Bayern, todo el cuerpo técnico se sumó a los festejos de los jugadores con los aficionados. El Bayer sueña con el primer título de su historia.

Staff y jugadores del Leverkusen celebran la victoria. /REUTERS
Staff y jugadores del Leverkusen celebran la victoria. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

En los últimos años se puso de moda que los jugadores del equipo local, tras una victoria, celebren con sus aficionados. Si es una victoria importante, como lo fue este sábado la del Bayer Leverkusen ante el Bayern Múnich, todo tiene más intensidad y emotividad, con los futbolistas disfrutando y cantando con sus hinchas, con el portero y capitán Hradcecky con micrófono en mano guiando los cánticos de los aficionados.

Pero a veces, hay invitados especiales. Porque los jugadores le pidieron a Xabi Alonso que fuera a buscar a todo el cuerpo técnico. Al segundo entrenador, entrenador de portero, fisioterapeutas, preparadores físicos, todos. El entrenador tolosarra fue trotando a buscar a sus compañeros para que se unieran a la fiesta, porque no estaban celebrando sólo un partido, sino que estaban celebrando mucho más.

Con la victoria ante el todopoderoso Bayern de Múnich, el equipo de Leverkusen le saca cinco puntos en la Bundesliga y, ahora sí, podemos decir que es el gran candidato para ser campeón de Alemania por primera vez en su historia. No solo por los puntos de diferencia, sino por las sensaciones y porque el Leverkusen todavía no ha perdido, sigue invicto en todas las competiciones y estamos a mediados de febrero, con todo lo que ello conlleva.

"Ha sido muy bonito compartir ese momento con los aficionados y con todo el staff"

Xabi Alonso Entrenador del Bayer Leverkusen

En el Bayer Leverkusen la unión de todo el cuerpo técnico con los jugadores es muy importante y la celebración de la victoria entre todos explica muchas cosas. Porque los jugadores confían mucho en ellos, incluso algunos preparadores físicos personales de los futbolistas trabajan mano a mano con los del equipo, permitiéndoles la entrada al club.

Esos detalles fomentan el compañerismo entre todos, cuerpo técnico y futbolistas. Xabi Alonso, tras el partido, se refirió a esto: "Ha sido muy bonito compartir ese momento con los aficionados y con todo el staff, trabajan muy duro. Los jugadores lo saben, que siempre intentamos ayudar a los jugadores. Ha sido una victoria top para todos. hemos celebrado un poco, mañana quizás también. Pero el lunes trabajaremos en el siguiente partido", afirmó.

Trabajo y tranquilidad

En la rueda de prensa posterior a la gran victoria, y con Tuchel a su lado (las ruedas de prensa en la Bundesliga son a la par), el entrenador vasco habló sobre el trabajo de sus jugadores y la concentración, además de la no relajación: "Nuestros tres delanteros han trabajado muy bien sin pelota, muy intensos. Cuando hacen ese sacrificio, el equipo es mucho mejor. Para nosotros la semana en la que estamos es la más importante. Hemos tenido dos rivales muy duros, estamos muy felices, tanto en Bundesliga como en semis de Copa. Pero estamos en febrero y tenemos que mantenernos tranquilos".

Xabi Alonso, querido por sus futbolistas.  REUTERS
Xabi Alonso, querido por sus futbolistas. REUTERS

Un Leverkusen diferente, sin balón

El Leverkusen, contra el Bayern, tuvo menos el balón que de costumbre. Pero eso mismo sirvió para que sepan adaptarse a otras situaciones y así lo explicó Xabi Alonso: "Cada uno de estos partidos nos dan más experiencia, seguro que hoy fue diferente al resto de la temporada, hoy la mayor parte del partido no tuvimos el balón pero para ser capaces de adaptarnos a esta situación y para tener este nivel competitivo ante el Bayern significa que el nivel del equipo está creciendo, el equipo está preparado para saber cómo jugar no sólo los buenos partidos y no sólo una parte, esto significa mucho y el espíritu del equipo es genial, el esfuerzo de los jugadores es la clave para mí y tenemos que seguir adelante, todavía estamos en febrero y es mi trabajo presionarlos y ayudarlos a mantener este nivel competitivo", finalizaba tras responder en inglés.