BAYER LEVERKUSEN 3 - BAYERN 0

La 'máquina perfecta' de Xabi Alonso destroza al Bayern

El Bayer Leverkusen desmonta al conjunto bávaro con un 3-0 y da un golpe encima de la mesa de la Bundesliga.

Frimpong celebrando el tercer tanto del partido. /EFE
Frimpong celebrando el tercer tanto del partido. EFE
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Triunfo titánico del Bayer Leverkusen ante el Bayern. El conjunto de Xabi Alonso regala un recital en el BayArena y da un golpe encima de la mesa de cara a la Bundesliga. Un 3-0 que deja muy tocado al conjunto bávaro que está cinco puntos por detrás en la clasificación y con la sensación de ser muy inferior al equipo de la aspirina.

El partido comenzó con unos minutos de retraso debido al lanzamiento de caramelos de todo tipo por parte de la grada. Esta es una protesta de los aficionados alemanes ante la implementación de fondos de inversión de origen saudí en la Bundesliga. La imagen de los operarios recogiendo las golosinas es de las más destacadas de la jornada.

Se adelantó en el marcador el Bayer Leverkusen a través de su mejor arma esta temporada: los carrileros. En un córner en corto, ante la desatención de la defensa del Bayern, Aldrich logró enviar un balón tenso al segundo palo. Allí apareció Stanisic, actor secundario, para adelantar al Leverkusen en el marcador. Como ex futbolista del Bayern, no celebró el tanto en medio de la euforia del BayArena.

El Leverkusen, al ritmo de Florian Wirtz

El primer tiempo fue un monólogo del conjunto de Xabi Alonso, con un Florian Wirtz estelar en cada acción. El tolosarra ha creado una máquina perfecta que desactivó al Bayern Múnich por completo en los primeros 45 minutos y ha transformado al menudo centrocampista alemán en un futbolista de talla mundial.

Incluso, tuvieron la opción de ampliar la ventaja. Primero, un disparo de Nathan Tella, que ganó perfectamente la espalda de la defensa del Bayern, que desvió Neuer a córner. En ese lanzamiento, Tah cabecearía el balón con potencia para otra gran intervención del guardameta alemán.

Una segunda parte magistral

La segunda mitad sería la misma historia. Un Bayern Múnich inoperante en ataque ante el excelso planteamiento defensivo del equipo dirigido por Xabi Alonso. Además, cada robo de balón se convertía en un gancho directo al mentón para los de Thomas Tuchel. En el minuto 49, en una transición ofensiva magnífica, Tella y Grimaldo se encontraron con una pared para que el valenciano, que suma 8 goles en el campeonato alemán y es el lateral más decisivo del viejo continente, ampliase la ventaja en el electrónico.

El Bayern lo intentaba con más ímpetu que efectividad y no pudo poner en aprietos a Hradecky. Para rematar con la fiesta local llegaría un tercer tanto. En el último minuto, con el club de Baviera volcado y Neuer dentro del área para rematar un córner, Frimpong anotaría desde la larga distancia a portería vacía ante el delirio del BayArena.

Son 31 partidos invictos esta temporada para el Bayer Leverkusen. Xabi Alonso ha creado una máquina imparable que sólo tiene una meta: la Bundesliga. Por su parte, el Bayern necesita mejorar, y mucho, para poder alcanzar los objetivos de la temporada. Para su regocijo, la última ocasión que estaban cinco puntos por detrás fue en el curso 2018-2019 y terminaron ganándolo. Aunque contra este Bayer Leverkusen parece imposible.