B. DORTMUND 4 - E. FRANKFURT 0

El Dortmund golea y asalta el liderato de la Bundesliga

El conjunto dirigido por Edin Terzić aprovechó el pinchazo del Bayern en casa del Mainz y se pone primero de la tabla.

El Dortmund celebra su liderato en casa. /REUTERS
El Dortmund celebra su liderato en casa. REUTERS
Agencia EFE

Agencia EFE

El Borussia Dortmund se apoderó este sábado del primer lugar de la Bundesliga al golear al Eintracht Frankfurt por 4-0 y tras sacar provecho de la derrota por 3-1 encajada por el Bayern ante el Mainz.

El Dortmund, que en la pasada jornada no pudo rentabilizar el tropiezo del campeón por empatar a última hora frente al Stuttgart, le puso desde el comienzo del partido una gran intensidad a la lucha por los balones divididos y aprovechó sus primeras ocasiones para lograr una cómoda ventaja antes del descanso.

Ya el primer tiro a puerta, en el minuto 19, terminó en la portería. Jude Bellingmam marcó con un remate de pierna derecha desde el borde del área tras una gran jugada de Julian Brandt que le metió un balón en corto por entre dos defensas. Tras un giro, Bellinghmam tuvo vía libre para rematar y lo hizo. El balón se metió junto al poste izquierdo del portero Kevin Trapp.

Rodillo amarillo

El Eintracht intentó reaccionar y tuvo una buena llegada en el minuto 22, cuando Matt Hummels bloqueó en último instante un remate de Mario Götze. Sin embargo, la segunda llegada del Dortmund, en el 22 también, terminó en la portería. Todo empezó con un despeje largo del meta Gregor Kobel. Sebastien Haller ganó un duelo aéreo, Karim Adeyemi ganó el segundo y peinó el balón al área para que Donyel Malen batiera a Trapp desde corta distancia

En el 31 Trapp evitó el tercero, al ganarle un mano a mano a Adeyemi. Pero era cuestión de tiempo. En ataque, el Eintracht no encontraba a Randal Kolo Muani, pero fabricó dos llegadas que lo hubieran podido volver a meter en el partido. Un cabezazo de Aurelio Buta en el minuto 34, que paró Kobel y un remate de Götze en el minuto 37 que se fue cerca del segundo poste. En lugar del descuento en el marcador, lo que llegó fue el tercer gol del Dortmund, marcado por Hummels de cabeza a centro de Guerreiro en el 41.

En la segunda parte el Dortmund, pese a la ventaja, no bajaron la intensidad e incluso pareció verse impulsado por ella y metió al Eintracht en su área. En el mituo 66, Malen marcaría el cuarto a pase de Adeyemi. A partir de ese momento, Edin Terzic hizo algunos cambios más por cuidar la higiene del vestuario que por otros motivos. Pero pese a ello y pese a la ventaja clara el Dortmund siguió jugando, atacando y defendiendo como si el partido estuviera 0-0. Adeyemi, con el partido ya liquidado, vio la tarjeta amarilla por simular una falta dentro del área.

El encuentro terminaba con una intensidad menor. El Signal Iduna Park era consciente de la hazaña de su equipo y celebró con efusividad el liderato de la Bundesliga. Se sitúan primero en la clasificación con 60 puntos, uno más que el Bayern. Todo esto a falta de cinco jornadas, un cierre de competición apasionante donde el Dortmund dependerá únicamente de si mismo.