Edin Terzic anuncia que deja el Borussia Dortmund tras perder la final de Champions League
El técnico alemán deja el club del que es fan confeso tras más de una década ligado a la entidad.

La bomba en Alemania, justo antes de que el país teutón acoja la Eurocopa de 2024, viene desde la región del Ruhr: Edin Terzic, el artífice de que el Borussia Dortmund llegara a la última final de la UEFA Champions League, deja el club. La reunión de hoy ha dado como resultado una noticia inesperada, pero que se venía cocinando desde el mismo 1 de junio, cuando el Real Madrid batió al equipo borusser y conquistó su decimoquinta Copa de Europa.
Eine Nachricht von Edin Terzic an alle Borussinnen und Borussen. pic.twitter.com/6KLe5hT4vu
— Borussia Dortmund (@BVB) June 13, 2024
Así lo revela el comunicado oficial emitido por el equipo del Signal Iduna Park en redes sociales: "Queridos jugadores del Borussia, aunque me duele mucho en este momento, quiero informarles que a partir de hoy dejaré el Borussia Dortmund. Fue un gran honor llevar a este gran club a la victoria en la DFB Pokal (copa alemana) y recientemente a la final de la Liga de Campeones".
"Después de nuestra final en Wembley pedí una conversación con la dirección porque, después de diez años en el BVB, incluidos cinco años en el cuerpo técnico y dos años y medio como entrenador, creo que el próximo reinicio debería estar dirigido por una nueva persona", asegura Terzic, que considera cerrado su ciclo al frente del banquillo alemán.
Como él mismo explica, ha formado parte del club desde la temporada 2010/11, siendo parte del staff de scouting. Poco a poco fue ascendiendo, hasta llegar a ser esa misma temporada segundo entrenador de la categoría Sub-19, en la que coincidió con Antonio Rüdiger. Tras ocupar cargos en distintos combinados dentro de la entidad, salió a Besiktas y después West Ham a ser también segundo entrenador.
En la 2018/19 mantuvo ese estatus, pero ahora en el primer equipo de Dortmund, para después ser entrenador interino y finalmente ser anunciado como técnico principal a mitad de la temporada 2020/21. Ahora, con apenas 41 años, se marcha con una Copa de Alemania y una Supercopa bajo al brazo, justo a la vez que otro fan declarado del Borussia, Marco Reus.