AUSTRIA

Sabitzer aún sufre las secuelas de la Decimoquinta y Austria se ve afectada: "No puedo reprimir mis emociones"

El jugador del Borussia no jugará contra Suiza al no sentirse mentalmente al cien por cien por la derrita en la final de la Champions.

Sabitzer, en el suelo, tras perder la final de la Champions ante el Real Madrid. /EP
Sabitzer, en el suelo, tras perder la final de la Champions ante el Real Madrid. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Marcel Sabitzer (30 años) está concentrado con la selección austriaca, preparando la Eurocopa. Este sábado, el equipo entrenado por Rangnick se enfrenta a Suiza. Pero no contará con el centrocampista del Borussia Dortmund. El jugador ha llegado a un acuerdo con el staff para ser baja. La razón es que aún le ronda la cabeza la derrota en la final de la Champions contra el Real Madrid (2-0).

"Tenía muchas ganas de ganar el partido y levantar ese trofeo. Por eso fue muy difícil para mí y lo pensé mucho en las noches posteriores. Pensé mucho, tuve recuerdos y no estaba en un nivel mental en el que pudiera tener un impacto positivo", admitió el futbolista en conferencia de prensa.

En ese punto de la comparecencia ante los medios, Sabitzer se refirió a su salud mental y admitió, sin paños calientes, que no estaba en condiciones para jugar contra Austria. Así se lo hizo saber al seleccionador Rangnick, no está al cien por cien mentalmente por culpa de aquel revés de Wembley. "Ahora estoy en el proceso de aceptarlo. Para el amistoso contra Suiza hablamos y finalmente decidimos que no jugaría", confesó antes de profundizar más en sus sentimientos: "En primer lugar, dices que somos profesionales. Eso es lo que somos, cada minuto, pero también somos seres humanos. No puedes ocultar ni reprimir tus emociones, vienen como te sientes en el momento".

A pesar de su estado actual, el medio del Borussia quiso tranquilizar a la afición austriaca y aseguró que en el torneo de Alemania estará en plenitud: "No tienen que preocuparse por mí en la Eurocopa".