Un estelar Harry Kane se dispara en la Bota de Oro y lidera junto a Musiala la goleada ante el Mainz
El delantero y centrocampista fueron claves en la victoria de los bávaros y se mantienen con vida en la lucha por el título.
"No hemos entregado el título de la Bundesliga", avisó Tuchel en la previa del encuentro del sábado contra el Mainz y sus discípulos han interiorizado el mensaje. Los bávaros le han endosado siete tantos al conjunto rival, los cabecillas de la goleada: Harry Kane y Jamal Musiala.
Resumir un 8-1 en varios párrafos no es tarea sencilla, pero por sintetizar, Harry Kane ha sido el principal culpable de este abultado resultado. El inglés se lleva a casa el balón del partido tras marcar su cuarto hat-trick esta temporada, convirtiéndose así en el primer futbolista que logra esta marca en su primera campaña en la Bundesliga. Sus números son astronómicos. En 34 partidos con la elástica del Bayern suma 45 participaciones de gol y 36 de esa suma han sido tantos propios. Guarismos que le hacen ser el claro favorito a ganar la Bota de Oro.
Esta ocasión ha estado muy bien arropado por Jamal Musiala. El centrocampista, talento de la generación del 2003, se ha dado un festín particular contra el malherido Mainz. Actuando como interior izquierdo ha provocado todos los dolores de cabeza posible por su costado. Este sábado ha asistido una vez a Kane y otra a Thomas Müller, cerrando su encuentro con un tanto en su cuenta particular.
✨ Dos estrellas en Múnich...
— Relevo (@relevo) March 9, 2024
Harry Kane: ⚽️⚽️🅰️⚽️
Jamal Musiala: 🅰️🅰️⚽️
🔥 Están liderando al Bayern en la victoria contra el Mainz. pic.twitter.com/EJHBLDyr31
Los otros nombres propios que han cerrado la goleada bávara han sido Leon Goretzka con un doblete y Serge Gnabry, que volvía tras dos meses de lesión. El encuentro ha supuesto la confirmación del cambio de dinámica de un equipo que estaba decayendo en competición local y poco asentado en el campeonato europeo.
Bryan Zaragoza sigue sin arrancar
El Bayern de Múnich aceleró la llegada de Bryan Zaragoza (propiedad del equipo bávaro a partir del 1 de julio de 2024) con una cesión por parte del Granada hasta final de temporada. El extremo izquierdo apenas había jugado 20 minutos hasta el partido contra el Mainz. Su propio técnico, Thomas Tuchel, explicó los motivos de su ausencia en el verde. "A Bryan le falta simplemente el idioma. Para él es difícil el inglés y el alemán, ese es un componente elemental".
"Tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa por el idioma. Por eso le daremos tiempo", terminó el entrenador del Bayern. La participación del español ha sido mínima, aunque en partidos como los de este sábado parece poder conseguir rodaje.