ALEMANIA

El Fortuna Düsseldorf rompe el mercado: entrada gratis a los partidos en su estadio

Bajo la campaña "Fortuna para todos", el club alemán quiere que cualquiera pueda ver los partidos en su casa sin pagar.

Los jugadores del Fortuna Düsseldorf saludan a la afición./@f95
Los jugadores del Fortuna Düsseldorf saludan a la afición. @f95
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Alemania es uno de los países del mundo que más y mejor cuida a sus aficionados. En el fútbol les otorgan un papel protagonista y les ponen todas las facilidades para que puedan disfrutar de sus respectivos equipos. En este sentido, el Fortuna Düsseldorf ha reinventado el mercado del fútbol en directo en los estadios. Tal y como ha anunciado a través de su web, el equipo de Bundesliga 2 quiere poner entrada gratuita en todos los partidos que se jueguen en su campo.

Bajo el lema Fortuna para todos, el equipo del oeste de Alemania ha promovido una iniciativa nunca antes vista en el fútbol profesional. "Comenzamos donde todos se unen y permitimos la entrada gratuita a nuestros juegos en casa. No importa si eres miembro, poseedor de boletos de temporada, equipo de apoyo organizado o simplemente loco por Fortuna: todos vienen al estadio gratis".

Comenzarán una prueba piloto en los primeros encuentros de la 2023/2024 para analizar cómo funciona con el objetivo de, en un futuro cercano, establecer la entrada gratuita en todos los partidos. Además, destacan el importante papel que han tenido sus patrocinadores para conseguir que saliese adelante.

Esta campaña también incluye una fuerte inversión en eventos y espacios dedicados a los aficionados. También se comprometen a una nueva redistribución del presupuesto, destinando el 20% al fútbol juvenil y femenino. "Con el 10% de los fondos recaudados, se promoverá el deporte de masas en la ciudad y se involucrará en proyectos de sostenibilidad", añaden en su web.

El Fortuna se encuentra actualmente 6º de la competición, a nueve puntos de los puestos que dan acceso al ascenso directo o al playoff. Aunque esta temporada se antoja difícil que puedan llegar la promoción a Bundesliga, el objetivo principal es volver a la máxima categoría del fútbol alemán, pero siempre de la mano de los aficionados a los que cuidan como nadie en el mundo.