Xabi Alonso ya dibuja el Leverkusen del futuro: con Wirtz y la Premier a por Frimpong e Hincapié
El equipo alemán planifica la próxima temporada y su objetivo es mantener el bloque que les ha hecho campeones.
Quién lo diría. De un equipo acomodado en Alemania, a uno de los proyectos más ilusionantes del fútbol europeo. El Bayer Leverkusen es el equipo de moda, campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, en semifinales de la Europa League y con Xabi Alonso a los mandos de una plantilla joven y prometedora. En el club ya trabajan en el curso que viene.
Xabi Alonso anunció hace semanas en sala de prensa que también será el entrenador del Bayer Leverkusen la próxima temporada. Y lo hizo porque confía plenamente en su equipo, también en Champions. No cree que este año inolvidable haya sido 'la flor de un día', sino que valora a sus jugadores y piensa que pueden hacer grandes cosas en la 2024-2025.
La decisión de Xabi de seguir en Leverkusen tendrá un efecto capital en la plantilla del club alemán. Si su míster continúa, la mayoría de futbolistas también querrán quedarse. Y eso eleva su proyecto de conjunto campeón, que tendrá que competir en la Liga de Campeones contra los mejores del mundo.
Los artífices del éxito de este Bayer Leverkusen tienen tres nombres: Fernando Carro, Simon Rolfes y Xabi Alonso. Y los tres ya planean conjuntamente su equipo de Champions League. Fernando Carro, el CEO del club, también español, ha sido la figura clave del avance del Leverkusen, de la mano de Simon Rolfes, exfutbolista del Bayer y actual director deportivo del cuadro alemán. Apostaron por futbolistas jóvenes, con decisiones arriesgadas y un modelo ambicioso, que irá a más.
Wirtz y conservar el bloque
Wirtz es la gran estrella del Bayer Leverkusen. Y lo seguirá siendo el curso que viene en Champions. Así lo aseguran desde el club alemán, en el que el germano será el futbolista sobre el que gravitará el proyecto. El jugador de 20 años, seguido por los grandes de Europa y marcado en rojo por el Real Madrid, tiene contrato hasta 2027 y un valor estimado en 110 millones de euros, según Transfermarkt.
Con Wirtz y Xabi Alonso, el Leverkusen mantiene a las joyas de su corona. Y la idea es que el resto de la columna vertebral del equipo también se quede. Grimaldo, Tah o Xhaka son innegociables en los planes del club, y seguirán. Al igual que Andrich, Boniface, Hofmann, Schick o Palacios. Pero podría haber alguna baja muy dolorosa.
La Premier va a por Hincapié y Frimpong
Jeremie Frimpong y Piero Hincapié son los dos futbolistas del Bayer Leverkusen que más pretendientes tienen, aparte de Florian Wirtz. Ambos, indispensables para Xabi Alonso. Sobre todo Piero Hincapié, su central de perfil zurdo, también carrilero en algunas ocasiones. El club hará todo por retenerles, pero temen que puedan salir. La Premier League ya está al acecho.
Primera mitad de escándalo de Jeremie Frimpong.
— Rodra (@Rodra10_97) April 3, 2024
Otro jugador seguido por el Real Madrid, pero que no convence tanto como Wirtz. Carrilero diestro, una máquina de generar en ataque. Deja dudas atrás. @relevo pic.twitter.com/T4g1axJ2Jv
El plan de Fernando Carro, Simon Rolfes y Xabi Alonso es mantener al máximo su bloque campeón. Y estirar su política de fichajes: incorporar futbolistas jóvenes con proyección. Desde el vestuario, además, esperan algún refuerzo 'élite', aunque no hay más pistas. En verano el Bayer Leverkusen también volverá a ser protagonista.