LEVERKUSEN 2 - ROMA 2 (4-2)

El milagro de Xabi Alonso en los descuentos: ¿Cuántos partidos le quedan al Bayer Leverkusen para acabar invicto?

El técnico tolosarra ha convertido a su equipo en un experto en mantenerse invicto en el descuento. El Bayern ha marcado 12 goles en el descuento.

Xabi Alonso ha instaurado un gen de remontada en el Leverkusen. /REUTERS
Xabi Alonso ha instaurado un gen de remontada en el Leverkusen. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Cuando se aproximan los minutos finales de un encuentro en el que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está por detrás en el marcador se sabe que no está todo el pescado vendido. La última prueba de ello ha sido en la remontada ante la Roma con un 0-2 desfavorable. Todo parecía encaminado a la primera derrota de la temporada y a una prórroga para dilucidar uno de los finalistas de la Europa League, pero en el último instante, en el 96' concretamente, el Leverkusen volvió a salvar su imbatibilidad que aumenta a 49 partidos.

El tanto de Stanisic mantiene el invicto de un equipo al que Xabi Alonso le está llevando a protagonizar la mejor temporada de su historia. Una nueva remontada que hace a más de uno pensar que el gen que le ha inoculado el donostiarra al Bayer tiene mucho de ese gen Real Madrid que él mamó. Una situación que se ha convertido en una tradición.

Y es que el Bayer Leverkusen es un especialista en los últimos minutos de los encuentros. Esta temporada, sumado el tanto ante el Stuttgart, acumula 12 goles en el añadido de los partidos para salvaguardar su racha. El primero fue ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, obra del argentino Exequiel Palacios. Desde ahí, 11 tantos tardíos más entre todas las competiciones.

El Qarabag, el mayor perjudicado

Han sido ocho los equipos que han sufrido en sus carnes el espíritu de las remontadas que se respira en el BayArena: Bayern, Qarabag, Ausburgo, Leipzig, Stuttgart, Hoffenheim, Borussia Dortmund y Roma. Entre ellos destaca el Qarabag. El equipo azerbaiyano ha sido el más perjudicado por los goles postreros del Leverkusen.

El cuadro de Xabi Alonso, capaz de vencer con autoridad a todo un Bayern de Múnich, sufrió en todos sus duelos de Europa League ante el Qarabag. Fueron cuatro los goles en el descuento que anotó el conjunto teutón para impedir que el modesto equipo de Azerbaiyán acabase con su invicto. Destacó, sobre todo, la vuelta de los octavos de final. Con 1-2 en contra, Patrick Schick se disfrazó de héroe y anotó dos goles en el tiempo añadido para dar el pase a cuartos de final. La última muestra de ese temperamento lo demostró contra la Roma, en la vuelta de semifinales. Con 0-2 en el marcador (2-0 en la ida) hasta el minuto 81 todo hacía presagiar que se iba a producir la primera derrota de la temporada. Sin embargo, un tanto en propia puerta de Mancini recortó distancias, metía a los de Leverkusen en la final y enfervorizó a todo el estadio. Ya nadie tenía en la cabeza caer. Así, en el 96, Stanisic confirmó que este equipo también sabe creer hasta el final.

La genética de Xabi Alonso viene de serie

El Leverkusen siempre ha sido un equipo con la vitola de gafe en Alemania, pero Xabi Alonso ha cambiado la historia del club. Un equipo apodado como 'Neverkusen', al nunca haber logrado la Bundesliga, ha alzado el primer título liguero de su historia con el técnico tolosarra y, además, ha impregnado a su Leverkusen de una genética única.

Siete duelos separan al Leverkusen de la perfección.  REUTERS
Siete duelos separan al Leverkusen de la perfección. REUTERS

El ADN de las remontadas viene intrínseco en la sangre de Xabi Alonso. Esto debido a que el vasco ha pertenecido a dos de las instituciones con mayor capacidad para ejecutar este tipo de heroicidades. Liverpool y Real Madrid otorgaron a Alonso una mística especial, un gen diferente y único que permite al Bayer Leverkusen seguir vivo y soñar con una temporada invicta.

Siete partidos para alcanzar la inmortalidad

Una temporada histórica hasta el momento que le queda el colofón final de la Copa de Alemania y la Europa League. Todo ello, con la imbatibilidad como objetivo firme. Para lograr dicho hito, al Bayer Leverkusen le quedan por delante cuatro.

Serán dos partidos más de Bundesliga, Bochum y Ausburgo, la final de Copa contra el Kaiserslautern de Segunda División alemana y la final de la Europa Leaguie ante la Atalanta. Cuatro noches separan al Leverkusen y Xabi Alonso de la inmortalidad.