BUNDESLIGA

El millón de euros extra que le ha costado a Harry Kane su fichaje por el Bayern de Múnich

El delantero, que ya ha anotado 25 tantos con la camiseta del Bayern, ha estado viviendo en un hotel de Múnich desde su fichaje por el club bávaro.

Harry Kane en el partido ante el Wolfsburgo./Reuters
Harry Kane en el partido ante el Wolfsburgo. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Harry Kane hace tiempo que ha amortizado su fichaje por el Bayern de Múnich. El delantero inglés, presentado con el conjunto bávaro el pasado 12 de agosto, acumula ya 25 goles con la camiseta alemana y apenas ha sufrido el periodo de adaptación que habría sido habitual al cambiar el fútbol británico por la Bundesliga.

De hecho parece que ni siquiera ha echado de menos una casa o a su familia. Al menos en lo que a rendimiento sobre el césped se refiere. Kane lleva cuatro meses viviendo en Múnich y en todo ese tiempo ha estado durmiendo en el Vier Jahreszeiten Kempinski, un hotel de lujo a las afueras de la capital bávara y que se ha convertido en el hogar del delantero a razón de 10.000 libras la noche.

Es decir, que en estos 133 días que han pasado desde que fuera presentado con la camiseta del Bayern, el delantero se ha gastado más de un millón de libras en su alojamiento mientras buscaba una casa. "Thomas Müller estaba preocupado porque mi habitación es muy pequeña", aseguraba Kane sobre su estancia en un alojamiento de cinco estrellas que posee una gran variedad de lujos, como spa, piscina y vistas panorámicas de la ciudad.

Ahora su estancia en el Vier Jahreszeiten Kempinski ya es historia. Tras cuatro meses en Múnich, donde ha estado viviendo sin su familia a la espera de que su mujer dé a luz, el delantero ha encontrado casa en Múnich y ha decidido dejar el hotel donde ha estado hospedado durante más de cuatro meses.

"Un enorme agradecimiento al personal del hotel que me ha hecho sentir como en casa desde que me mudé a Munich. Ha sido una gran parte de poder adaptarme tan bien", ha posteado el delantero inglés en su cuenta en redes sociales, acompañada de una foto con los empleados.

Kane decidió salir del Tottenham el pasado verano para afrontar una aventura en la Bundesliga. Con el Bayern Munich, a cambio de 100 millones (más 20 en bonus) y pasando a ser el traspaso más caro de la competición, es segundo en la tabla a cuatro puntos del Bayer Leverkusen... pero con un partido menos. Sus números, una locura: 21 goles en liga y cuatro más en Champions (Haaland o Mbappé suman un total de 19 entre todas las competiciones). Es el que menos ha tardado en alcanzar estas cifras vistiendo la camiseta del Bayern. En la lista del Balón de Oro, Kane apareció en la posición 19º, justo por detrás de Bellingham.