Qué necesita el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso para ser campeón de la Bundesliga
El sorprendente líder alemán solo necesita tres puntos más para ganar el título.
![Xabi Alonso celebra una victoria con el Leverkusen./](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/06/media/cortadas/xabi-alonso-RQuq7EH7ZUTN3FdKuDKaQuN-1200x648@Relevo.jpg)
Tuchel ya tiró la toalla en la pelea por la Bundesliga y los resultados no hacen más que darle la razón. Salvo uno de los mayores milagros de la historia del fútbol alemán, el Bayer Leverkusen será campeón del título de Liga, rompiendo una enorme sequía y, de paso, alargando el gafe de Harry Kane, que continúa sin títulos pese a tratarse de un futbolista que pasará a la posteridad.
El Leverkusen, con la victoria por cero goles a uno al Union Berlin en un día gris, se colocó a tres puntos más del título. Al filo del descanso, ya en el añadido, Robin Gosens vio la roja por doble amarilla tras derribar a un rival. Florian Wirtz, unos minutos más tarde, transformó el penalti que le dio a los suyos el primer y único tanto del encuentro.
Mientras, el Heidenheim dio la gran campanada de la jornada al derrocar al Bayern y dejar decidida, si no lo estaba ya, la Bundesliga. Harry Kane y Gnabry pusieron dos goles de distancia antes del descanso, pero en la segunda mitad Sessa, Kleindienst y de nuevo este último remontaron para dejar a los de Tuchel en una situación crítica.
🏆 Tocando la Bundesliga con la punta de los dedos.
— Relevo (@relevo) April 6, 2024
Lo va a hacer.
Xabi Alonso lo va a hacer. pic.twitter.com/o5AY9z2lZI
El Bayern de Múnich, por lo tanto, está 16 puntos por debajo del Bayer Leverkusen. Con solo 18 por jugarse, el escenario es ideal para el equipo de Xabi Alonso, que, de hecho, ya se podría coronar como vencedor de Bundesliga en la Jornada 29.
Para ello, depende de sí mismo... y no podrá serlo desde el sofá, lo cual siempre le quita un poco de emoción. El Bayern jugó antes en la jornada 29 y se impuso por 2-0 ante el Colonia, obligando al conjunto de la aspirina a cumplir, también, su parte del trabajo.
El Bayer Leverkusen será campeón si gana su partido el domingo 14 de abril a las 17:30 horas contra el Werder Bremen. Si no se decidiese en la jornada 29, las cuentas son tan sencillas como que el Bayern solo puede llegar a 78 puntos, haciendo pleno de triunfos, mientras que el virtual ganador suma 76. Con llegar a 79 le valdría.
Cómo puede ser campeón el Leverkusen de Xabi Alonso en la Jornada 29
- Si gana al Werder Bremen.
La Jornada 29
- 13 de abril a las 15:30: Bayern 2 - Colonia 0
- 14 de abril a las 17:30: Bayer Leverkusen-Werder Bremen