BUNDESLIGA

La peculiar pretemporada del Heidenheim acaba con un 20-0 y una crítica insólita: "Demasiado estáticos..."

El equipo de la Bundesliga jugó contra un club amigo y su entrenador no quedó conforme con el estilo pese a la goleada.

El Heidenheim, en un partido de pretemporada./HEIDENHEIM
El Heidenheim, en un partido de pretemporada. HEIDENHEIM
Jonás Pérez

Jonás Pérez

En diferentes plataformas de resultados, en redes sociales y con un seguimiento de partido de élite, el Heidenheim alemán dejó el resultado más alocado del día en su amistoso ante el Glott. 20-0. Sí, 20-0. A partir de aquí surgen miles de preguntas, aunque la más común puede resultar: ¿qué aporta a un equipo de Conference League disputar la pretemporada contra un equipo de Regional? En realidad, hasta no resulta tan extraño, pero en esta clase de encuentros los clubes no suelen airear los marcadores ni le dan una continuidad narrativa por la evidente diferencia de nivel entre ambos clubes.

Pero el Heidenheim no hace tanto era como su rival. En 2007, el club militaba en Quinta División. Consiguió ascender a Cuarta en 2008, siguió con la segunda subida consecutiva a Tercera en 2009 y llegó a Segunda en 2014. Un progreso meteórico que se culminó con el éxito de estrenarse en la Bundesliga en la pasada campaña. ¡Y de qué manera! De primeras, el equipo ya consiguió acabar en octava posición y obtener el billete para previa de la Conference League.

Hasta entonces, la preparará con una programación de amistosos que comenzó la pasada semana con el triunfo ante el Schwabisch Hall por 3-1 y que ahora continúa con el 20-0 ante el Glott. La explicación del rival ya la marca el propio Heidenheim a través de su página web. El club rival, con el que guardan una gran relación, celebraba su 75 aniversario e invitó a su entidad amiga para festejar por todo lo alto. El resultado no fue especialmente agraciado...

Mientras, al otro lado de la pantalla se encuentra Frank Schmidt, un entrenador que no entiende de relajación ni descansos. Ha sido él el que ha logrado esta gesta repleta de ascensos y mejor que nadie sabe que no hay espacio alguno para la relajación. Que se lo digan al Union Berlin, por ejemplo, que rozó el descenso hasta el final tras competir en Champions esta temporada y sumar una historia de fútbol modesto y alcance de la gloria relativamente similar a la del Heidenheim.

Por ello, el técnico realizó unas declaraciones paranormales tras el 20-0 de aúpa, el resultado más abultado de la jornada futbolística: "20-0 es un resultado digno de un partido como este. Hoy en el primer tiempo estuvimos demasiado estáticos y no jugamos bien. Con el Glott mantenemos una relación amistosa desde hace años y fue aún más divertido poder juntarnos. Pudimos presentar este partido a nuestros numerosos aficionados aquí".

Ante los ojos de 1.523 personas, el Heidenheim dio una curiosa exhibición que se cerró con el 20-0, pero que no dejó satisfecho a su técnico. Pese a que este duelo haya resultado así, el equipo se preparará más a conciencia con la mente puesta en la primera clasificación para competiciones europeas de toda su historia. De momento, espera rival y no competirá hasta el 22 de agosto. Al pertenecer a las cinco grandes ligas, solo requerirá de superar una ronda previa para acceder a la fase de liga. Esta, eso sí, será de lo más exigente: Osasuna ya cayó contra el Brujas...