Xabi Alonso da un portazo a los rumores sobre su futuro y renueva con el Leverkusen hasta 2026
El donostiarra, que había sido relacionado con el Real Madrid, acababa contrato el próximo junio.

Xabi Alonso renovó con el Bayer Leverkusen hasta 2026. El donostiarra acababa contrato con el equipo alemán en 2024 y eso se traducía en caldo de cultivo de rumores durante la próxima temporada. De esta manera, el club se asegura al menos cierta estabilidad. "Estoy muy agradecido por la confianza que Bayer 04 tiene en mí. El hecho de que estemos convencidos de la misma idea y de la misma dirección en cuanto a orientación deportiva genera mucha cercanía y confianza entre los responsables del club y yo", reconoció en los medios oficiales del club germano.
De esta forma, Xabi Alonso continúa en el proyecto en el que se embarcó en octubre de 2022. En aquel momento, el equipo ocupaba puestos de descenso y la situación era crítica. Al finalizar el curso 22/23, el Leverkusen concluyó la temporada en sexta posición y alcanzó las semifinales de la UEFA Europa League. Tras aquella eliminatoria ante la Roma de Mourinho, el donostiarra confirmó su continuidad: "Seguiré".
Hace unos meses, las peticiones del donostiarra para seguir ya estaban definidas: un equipo competitivo, la continuidad de 'pesos pesados' como Wirtz, Hincapié o Palacios y un proyecto sólido sobre el que crecer y moldear su idea. Además, el Leverkusen ha cerrado las incorporaciones de jugadores como Grimaldo, Boniface o Granit Xhaka, todos ellos destinados a ofrecer un salto de calidad a la plantilla que comandará el donostiarra hasta 2026.
This journey continues.@bayer04fussball pic.twitter.com/VC7heEkLIe
— Xabi Alonso (@XabiAlonso) August 4, 2023
"Este viaje continúa", compartió Xabi Alonso en sus redes sociales. Así, vasco y el Bayer Leverkusen dan un portazo a los rumores que hablaban sobre una posible llegada al Real Madrid en 2024. Carlo Ancelotti acaba contrato y la evolución mostrada por el donostiarra en poco menos de un año en la Bundesliga avalaban su llegada a Valdebebas. Esta renovación, en cualquier caso, no le tachan de las quinielas.
La Real Sociedad (entrenó a su filial durante tres temporadas) también seguía de cerca a Xabi Alonso, consciente de su potencial y su buena gestión del vestuario. En Zubieta, consiguió un ascenso a Segunda, apostó por el talento joven y aportó gen competitivo. En su despedida, el club txuri-urdin explicó: "Las puertas del equipo seguirán siempre abiertas para él".
El Madrid deberá esperar... o sentarse a negociar
Ahora, con la extensión de contrato de Xabi Alonso hasta 2026, si el club blanco quisiera hacerse con sus servicios se vería obligado a sentarse a negociar con el Bayer Leverkusen. Para el entrenador vasco, la llegada de futbolistas de rendimiento contrastado, sumada a la continuidad de piedras angulares, ha sido determinante a la hora de sellar su renovación hasta 2026.