LIGA F

El cambio de césped en Los Cármenes obliga al Granada femenino a jugar en la ciudad deportiva y deja sin entrada a miles de aficionados

El conjunto andaluz se verá las caras con el Real Madrid en un partido que muchos aficionados se perderán por falta de localidades.

Las jugadoras del Granada posan antes de un partido. /GRANADA CF
Las jugadoras del Granada posan antes de un partido. GRANADA CF
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La indignación crece entre los seguidores del Granada CF. El Nuevo Estadio de Los Cármenes -con capacidad para 19.336 personas- se había convertido en el hogar del equipo de la Liga F, donde llegaron a jugar las dos primeras jornadas contra la Real Sociedad (2-1) y la SD Éibar (1-2). Pero el partido ante el Real Madrid, correspondiente a la cuarta jornada, se disputará en la ciudad deportiva, en un campo mucho más pequeño de capacidad -como es lógico- y que ha supuesto que muchos de los socios y seguidores granadinos se queden sin su entrada.

Unas obras de adecuación (y cambio del césped del estadio) previstas desde hacía meses, que el club programó para este parón de selecciones, ha obligado a que el partido del conjunto femenino cambie de sede coincidiendo con el encuentro ante el Real Madrid, uno de los equipos de la Liga F que más atracción generasobre todo tras la disputa del Mundial femenino.

El 11 de octubre, el club andaluz publicó en redes sociales un anuncio en el que indicaba que se abría el plazo para que los socios -con el carnet del masculino, ya que no hay uno exclusivo para los partidos del femenino- retirasen su correspondiente entrada, una por cada abonado. El público respondió y en menos de 24 horas todas las localidades estaban ocupadas, siendo unos 'pocos' los privilegiados que consiguieron su pase, lo que hace indicar que hoy a las 16:30h las gradas estarán llenas de locales.

Jugadoras del Granada celebrando un gol ante la Real Sociedad.  LALIGA
Jugadoras del Granada celebrando un gol ante la Real Sociedad. LALIGA

El Granada tiene unos antecedentes positivos en cuanto a respuesta del público se refiere. Al primer partido de Liga contra la Real Sociedad acudieron alrededor de 2.000 espectadores, mientras que en marzo de 2023 el club batió su récord de asistencia en el partido de Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid, donde 6.135 personas acudieron a Los Cármenes.

Las de Roger Lamesa empezaron la temporada con una victoria ante la Real Sociedad, pero los resultados no han acompañado al equipo durante las tres jornadas restantes. Ante la SD Éibar (1-2), en casa, no pudieron empatar a pesar de recortar distancias en el marcador. En su primera salida de la temporada volvieron a Granada sin los tres puntos tras caer ante el Athletic Club (1-0), algo que volvió a ocurrir tras enfrentarse al Madrid CFF (1-0) en el último encuentro de liga.