REAL MADRID

Cambio de rumbo con el Bernabéu: Florentino Pérez sustituye al CEO, Santiago López Vilas, por Alex Wicks

El presidente blanco opta por una nueva dirección para la gestión y explotación el estadio.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con el Bernabéu de fondo./Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con el Bernabéu de fondo. Real Madrid
Hugo Cerezo
Jorge C. Picón

Hugo Cerezo y Jorge C. Picón

El Real Madrid ha tomado una de esas decisiones que si bien no causan tanto impacto en el gran público, sí que supone un cambio de rumbo importantísimo a nivel interno. Según ha podido saber Relevo, Florentino Pérez ha decidido sustituir a Santiago López-Vilas, quien hasta hace poco ha actuado como CEO del Santiago Bernabéu. En su lugar, el club apuesta por un miembro del organigrama, Alex Wicks, quien cambia su puesto como director de Patrocinios para encargarse de la explotación del estadio.

Este ha sido el principal motivo del importante variación. Los mandamases blancos han criticado de manera privada la labor de López-Vilas. Su principal objetivo, aparte de sacar el máximo rendimiento económico del recinto, era actuar como enlace con la empresa americana Legends, con la que se firmó un importante acuerdo de colaboración. Finalmente, después de dos años y siete meses en el puesto, se le ha sustituido, aunque se le otorgará otro rol dentro de la entidad.

Resultaba común ver al directivo acompañando tanto al presidente como a otros miembros de la entidad en todo lo relacionado con el estadio. El ejemplo más evidente sucedió cuando viajó a Estados Unidos con Emilio Butragueño para anunciar el acuerdo con la NFL para celebrar un partido de la liga norteamericana de fútbol americano en el Bernabéu.

Santiago López-Vilas.
Santiago López-Vilas.

López-Vilas llegó en 2022 tras una larga carrera vinculada a la banca de inversión y al real estate. Antes de recalar en el Bernabéu trabajaba como director de inversión en la socimi hotelera Millennium, en la que trabajó durante casi cuatro años. En el Madrid ha vivido su primera experiencia relacionada con el negocio del deporte, pero apenas ha durado dos años y siete meses en su puesto.

Turno para Alex Wicks, un británico que llegó al club en 2019. Desde entonces ha ganado peso hasta convertirse en uno de los máximos responsables en la explotación de la marca Real Madrid en lo que a patrocinios y licencias se refiere. En su caso, lleva relacionado al mundo del deporte dos décadas y trabajó seis años en el Arsenal antes de mudarse a la capital de España.

Así es el nuevo Bernabéu. EFE

Con la parte más importante de la obra terminada el Madrid se empeña en poder sacar el máximo rendimiento lo antes posible. Eso sí, todavía queda mucho por retocar y mejoras por implementar que no dejan poner una fecha exacta para su finalización. La obsesión de Florentino es contar con eventos todos los días posibles. No sólo que los grandes artistas celebren sus conciertos en el coliseo de la Castellana, sino que se aprovechen todos los espacios creados en la reforma. Convertir al Bernabéu en una de las principales vías de ingresos de la entidad.