Lío de camisetas en el Sevilla - Madrid CFF: las equipaciones apenas se distinguían por la televisión
Las sevillistas vestían de blanco, mientras que su rival lucía su segunda equipación: rosa palo.

Ni un día tranquilo en la Liga F. El partido que inauguró la jornada del sábado de la tercera cita del campeonato no fue cómodo de ver por la televisión. El motivo: la similitud de colores entre la camiseta del Sevilla y la del Madrid CFF. Mientras que las sevillistas vestían de blanco, las madrileñas lucían su segunda equipación, de color rosa palo.
A pesar de que in situ el color de ambas camisetas se distinguía, no ocurría lo mismo en la televisión, donde costaba bastante. Las quejas de los telespectadores no tardaron en llegar a las redes sociales, en forma de capturas de la retransmisión del partido.
Habitualmente, el Madrid CFF viste de blanco, al igual que el Sevilla. Una circunstancia que imposibilitaba que disputase el partido con su primera equipación. Pero su segunda piel -ante la ausencia de una tercera- tampoco iba a facilitar las cosas. El rosa palo de su camiseta apenas se diferenciaba del blanco sevillista.
Otra de las alternativas hubiese sido que el Sevilla, el equipo local, hubiese jugado con su segunda equipación, la roja, y el Madrid CFF hubiese mantenido su color original, el blanco. Sin embargo, al ser los anfitriones, el Sevilla no estaba obligado a cambiar su indumentaria y el partido se jugó de esta guisa.

¿Qué dice el reglamento?
Según el reglamento de la competición, es obligatorio que los clubes dispongan de un mínimo de dos y un máximo de tres uniformes oficiales que deberán ser comunicados a la RFEF con una antelación mínima de 10 partidos al primer partido de la competición. Los uniformes deberán ser autorizados por la RFEF y no podrán ser sustituidos durante el transcurso de toda la temporada. Sin embargo, y tal y como ha podido saber Relevo, el Madrid CFF todavía no las ha enviado.
Tras este paso, y antes del partido, la LPFF comunicará al Departamento de Fútbol Femenino de la RFEF la equipación con la que se disputará cada encuentro, con la antelación mínima suficiente a la disputa de este y mediante el sistema tecnológico habilitado por ésta para su conocimiento previo informe favorable del Comité Técnico de Árbitros y aprobación de la LPFF.
Con el fin de saber por qué se disputó el partido si las camisetas de ambos conjuntos podían llevar al error, Relevo se ha puesto en contacto con la Liga F, a través de la directora de partido de dicho encuentro, pero no ha obtenido respuesta.
El reglamento, en su apartado nueve del artículo ocho, también hace mención a la similitud entre las equipaciones entre rivales. Se indica que "en el caso de que los uniformes de los dos equipos que compitan en un encuentro fueran tan iguales o parecidos que indujeran a confusión, cambiará el suyo, si así lo requiera la árbitra, el que juegue en campo contrario. Y, si el partido se celebrase en terreno neutral, lo hará el conjunto de más moderna afiliación a la RFEF". Es decir, el Madrid CFF.
A pesar de todos los filtros ya mencionados para evitar este tipo de situaciones, ocurrió. Aunque todo indica a que nadie tuvo en cuanto que, a pesar de que sobre el terreno ambas equipaciones se distinguían, no ocurría así en la televisión.