Canobbio fulmina a Bielsa reforzando las palabras de Luis Suárez: "Si un jefe te humilla, reaccionas"
El atacante uruguayo carga contra el entrenador y se suma a las palabras de sus excompañeros de la selección en declaraciones para el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

El culebrón uruguayo con la figura del seleccionador Marcelo Bielsa en la diana parece no tener fin. Luis Suárez arrancó la moto y ya no hay quién la detenga. Fede Valverde fue la segunda pieza del puzle. Se unió a la cruzada del "Pistolero", aunque con un tono más conciliador, ya que el "Loco" continúa ejerciendo como entrenador y el jugador del Real Madrid busca calmar las aguas para centrar el objetivo de las cámaras en la clasificación de Uruguay para el Mundial 2026. En cambio, hace escasas horas saltó la figura de Agustín Canobbio. Sin nada que perder, tras no ser convocado desde la finalización de la Copa América, cargó sin miramientos con el arma repleta de balas.
Luis Suárez comenzó a disparar tras su retirada de la selección. Hizo referencia a malas actitudes, faltas de respeto con utilleros y jugadores o provocar la separación del grupo impidiéndoles la mera acción de firmar a uruguayos que se acercaban a los aledaños de los hoteles donde se alojaban. "En Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré" o "A Canobbio lo puso muchos días a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring" fueron algunas de las declaraciones de la leyenda uruguaya sobre el entrenador.
Tras estas palabras, Valverde, jugador actual de Uruguay a las órdenes de Bielsa, confirmó cada punto y cada palabra del "Pistolero". En cambio, en vez de continuar incidiendo en los hechos ya acontecidos, se desvió a la vía mediadora. "Lo que dijo Luis es todo verdad. Jamás mintió y jamás dijo cosas que no eran. No exageró en ningún momento, dijo las cosas como son. Por mi parte, y como todos los referentes, creo que lo mejor es hablar en el vestuario. Hablar entre nosotros como equipo, como lo que siempre fuimos y mejorar", declaró el jugador del Real Madrid.
😬 Luis Suárez criticó con dureza el manejo que tiene el rosarino Marcelo Bielsa sobre la selección uruguaya y advirtió que los jugadores de la celeste "van a explotar" con el trato que están recibiendo.
— Diario La Capital (@lacapital) October 4, 2024
En una entrevista con DSports, Suárez apuntó contra el Loco por el clima en… pic.twitter.com/uCYqOPcUJk
La última parte de esta historia, hasta el momento, la protagoniza Agustín Canobbio. Como un general en una guerra, lanzó todos los ataques por tierra, mar y aire. No se quedó con ningún pelo en la lengua. Fue directo y conciso. La entrevista, que le concedió al programa Minuto 1 de Carve Deportiva, fue el escenario escogido por el jugador del Atlético Paranaense, ya que el luto por la Copa América quedaba en el pasado y Luis Suárez había abierto la veda. "Respeté cada decisión y seguí con la mía, se me buscó y preferí estar callado para seguir mi camino, pero ahora se da la posibilidad de poder expresarme", comenzó el atacante.
Su relación con el "Loco" se torció antes de la Copa América, no veía una doble carretera en términos de respeto: "Hubo mucha falta de respeto constante y yo que soy muy respetuoso en todo mi andar, llegó un punto en el que estallé. Sabía las consecuencias que se podían venir y con base en eso actué igual, fui de frente con mis códigos y valores que me inculcaron de chico y por suerte hoy apoyo la cabeza en la almohada con tranquilidad y paz".
Todo comenzó con un partido ante Ecuador referente a las Eliminatorias para el Mundial de 2026 en Estados Unidos. "En 2023 hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho: me echó la culpa de haber perdido un partido contra Ecuador. Había hecho el gol y generé otra situación de gol. Somos 11 en la cancha, un plantel grande y me echó la culpa de perder un partido. Me chocó mucho la manera en la que me lo dijo", contó el futbolista.
Canobbio, tras ese suceso, continuó viviendo actitudes que no le gustaban a él, ni a parte del grupo. Semanas antes de la Copa América sentían desprecio por parte de Bielsa y desinterés. "Faltaban dos semanas y medias para el primer partido de la Copa América y ya él tenía su grupo, porque separaba seis, siete jugadores y hablaba con ese grupo y nos dejaba a nosotros afuera mirando cómo hablaba con ellos", relató. Y, evidentemente, confirmó las palabras de Suárez: "Firmo abajo todo lo que dijo Luis. Es verdad y dijo todo".
Porque fue el propio Suárez en sus declaraciones quién desveló las directrices de Bielsa sobre Canobbio en las prácticas de la selección tras las desavenencias entre jugador y entrenador: "Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Un jugador que está entre los 26 de la Copa América no puede hacerlo partícipe como si fuese un sparring. Molesta. Es una falta de respeto absoluto".
🎙 #Minuto1 | Agustín Canobbio: "Le dije en la cara a Bielsa que me faltó el respeto"
— Carve Deportiva (@CarveDeportiva) October 8, 2024
El futbolista contó los destratos que recibió durante la Copa América y cómo quedó su vínculo con la selección.
🔗 Escuchalo: https://t.co/Kyalh0Q4aX pic.twitter.com/BGQVVeeS9J
Canobbio, además, no le recrimina a Bielsa sólo el aspecto deportivo, sino también el personal, ya que llegó a criticar la educación que recibió el exjugador de Peñarol durante su niñez. "Yo estaba sentado escuchando antes de irnos a Las Vegas y por tener mis dos piernas apoyadas en las patas de la silla para él era una falta de respeto y de educación cuando yo no estaba haciendo nada. Se metió con la educación de mi familia", destacó el futbolista uruguayo.
Y el culmen se alcanzó cuando el "Loco" le prometió jugar en el partido ante Canadá. Así lo contaba el jugador del Brasileirao: "Se me acercó y me dijo que estuviera atento porque podía jugar. Se lo dijo a todos. Jugó un poco con mi mente y con todo lo que había pasado estallé". Tras no ingresar en el terreno de juego, Canobbio reaccionó golpeando lo que pillaba por delante. "Fue una reacción un poco sacada, pero creo que fue algo normal de una persona que tiene sentimientos. No somos robots", relataba.
Su actitud no fue ejemplar, pero fue el punto y final con el técnico por parte de ambos. "Si un jefe te ningunea de esa manera o te humilla, reaccionas. Yo he soportado mil cosas en mi carrera, pero llega un punto en el que somos humanos. Y yo tengo ese temperamento, valoro lo que soy yo y no me voy a dejar ningunear por nadie, sea quien sea, haya ganado lo que haya ganado o haya estado donde haya estado", concluía.