Nike da un golpe en la mesa con Salma Paralluelo y un contrato a la altura de Alexia Putellas
La jugadora del Barça e internacional con España es una de las jugadoras con mayor presente y futuro del mundo.

La vida de Salma Paralluelo es una locura. La futbolista del Barça quema etapas a la velocidad de la luz, a la misma que pulverizaba récords sobre la pista de atletismo y sigue haciéndolo sobre los campos de fútbol. Cuesta explicar tantos logros en tan poco tiempo en la élite del fútbol. Desde que cambió el tartán por el verde -hace tan sólo un año y medio-, ha ganado una Champions, un Mundial y ha sido elegida como la tercera mejor futbolista del mundo.
Como consecuencia de este vendaval deportivo y mediático, era cuestión de tiempo que las grandes marcas deportivas pusiesen sus ojos en ella. Porque a Salma, que antes vestía Adidas, la ha fichado Nike. El 27 de septiembre, la futbolista del Barça anunciaba su compromiso con la multinacional estadounidense. "Create your legacy 💫", rezaba su post en Instagram, que acumulaba 50.000 likes.
Una apuesta irrechazable
Tras el Mundial, Nike movía ficha y le arrebataba a la competencia -a Adidas- una de las jugadoras con mayor presente y futuro del mundo. Además, y según ha podido saber Relevo, la apuesta de Nike por Salma es mayúscula, con un contrato que nada tiene que envidiar al de Alexia Putellas, una de sus estrellas, y ante el que nada pudo hacer Adidas para retenerla.
En un ejercicio de frikismo -o de investigación, según cómo se mire-, Salma Paralluelo ya vistió Nike antes de Adidas. De hecho, en su primera foto de Instagram luce unas botas de fútbol de la multinacional estadounidense. El 6 de mayo del 2018, unos meses antes de que Adidas llamase a su puerta.
La marca alemana llegó a la campeona del mundo a través del atletismo. Fue a finales de ese años, después de su exhibición en el FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) y de recibir el premio Princesa Leonor, cuando Adidas fichó a la campeona del mundo.
Una vinculación que se extendió a lo largo del tiempo, siendo frecuente verla en las campañas publicitarias de la marca alemana. En total, cinco años en los que la vida de Salma Paralluelo ha pegado un giro de 180º. Precisamente, con Adidas en sus botas, la maña se proclamó campeona de la Champions y del mundo.