Ceferin censura la actitud del 'Dibu' Martínez: "Su reacción fue primitiva, una cosa repugnante"
El presidente de la UEFA critica con dureza la actitud del portero argentino tras conquistar el Mundial.

Se proclamó campeón del mundo y fue elegido mejor portero, pero el 'Dibu' Martínez ha dado casi tanto que hablar en los últimos meses por asuntos extradeportivos que por sus actuaciones bajo palos. Al recoger el galardón de guardameta más destacado en Catar, el argentino realizó un gesto obsceno (se lo colocó a la altura de los genitales) que fue interpretado como una burla a los franceses, su rival en la final. Sus palabras contra Mbappé ("un minuto de silencio por él, que está muerto") y Tchouameni ("se cagó todo") y su polémica celebración con un muñeco de la estrella del PSG completaron el show.
Le pasaron un muñeco con la cara de Mbappé al Dibu 😳
— Analistas (@SomosAnalistas_) December 20, 2022
Messi (su compañero) a un lado. ¿Se habrá dado cuenta? pic.twitter.com/jLRjwZbGgF
Casi cuatro meses después, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha censurado su actitud y ha tildado de "primitiva" la reacción del 'Dibu'. "No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y el resto de cosas. Eso no es deportividad. Fue primitivo y no me gustó. No se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona...", asevera en un pasaje del libro Messiánico, una investigación sobre la vida y la carrera futbolística de Messi.
El esloveno, además, deja un pequeño recado al capitán de la Albiceleste: cree que debería haber intervenido. "Tendría que haberle dicho algo, comentarle que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto. Al final, Leo juega todo el año con Mbappé", afirma. Más allá de ese apunte, el máximo mandatario del fútbol europeo aprovecha su entrevista para ensalzar hasta el extremo el rendimiento futbolístico del astro y su "humildad".
"Sin él, Argentina no hubiera llegado ni siquiera a cuartos de final. Cuando no sabes qué hacer en la cancha, le pasas la pelota a Messi. Yo estaba seguro de que la final, que fue fantástica, estaba terminada, de que la copa ya era suya. Y el resultado fue merecido: Argentina fue mejor que Francia", asegura Ceferin.
Con trabajo sobre la mesa
Las palabras del presidente de UEFA forman parte de una obra de los periodistas Sebastián Fest y Alexandre Juillard para homenajear la trayectoria del rosarino. En los últimos días, Ceferin también ha sido noticia por su crudeza a la hora de referirse a la Superliga y al 'caso Negreira'.
Este jueves, Joan Laporta le remitió un escrito para pedirle (también a Infantino) que no prejuzgase al Barça por los pagos al vicepresidente arbitral. Días atrás, el esloveno había hablado de una "situación sumamente grave" en Ekipa y no había descartado sanciones a los culés. Entre charco y charco, Ceferin también pisa el del 'Dibu'... y tampoco se corta.