Ceferin involucró a sus hombres fuertes en una reunión con Piqué para hacer la competencia a FIFA y su Mundialito de clubes
Según audios y capturas de pantalla publicadas por 'The Objective', Piqué y Rubiales le propusieron otra competición a nivel europeo que sería interesante para él, por el pulso que mantiene con FIFA.

El flujo de noticias sobre la peculiar gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol parece ser inagotable. De nuevo The Objective, tras los intentos de Piqué de paliar sus recortes salariales en la pandemia, publica este jueves en exclusiva nuevos audios y algún pantallazo de whatsapp en los que vuelven a evidenciar su relación con otro influyente personaje del mundo del fútbol que, al contrario que los demás, sigue en activo y ni más ni menos que al frente de todo el fútbol europeo: el presidente de UEFA, Aleksandr Ceferin.
En esta ocasión Gerard Piqué apeló a su amigo Rubi (Luis Rubiales) para saber qué tal era su relación con Ceferin y proponerle un plan alternativo para competir con el Mundialito de Clubes que acababa de presentar FIFA. "Sería bueno hacer una reunión con él y hablarle de un proyecto que podríais encabezar vosotros y que sería la hostia para UEFA, para combatir el nuevo Mundial de Clubes", le dijo el exazulgrana a Rubiales el pasado 6 de diciembre de 2019, siempre según el citado medio.
FIFA acababa de presentar su plan para expandir esta competición a 32 equipos y que se disputase por primera vez en China en 2021, pero el Covid19 frustró estos planes. Finalmente empezará la temporada que viene, en EEUU, y se jugará cada cuatro años.
Piqué, con la ayuda de Rubiales, al parecer tenía en mente darle a Ceferin lo que creía que más le iba a gustar: un argumento para confrontar a FIFA y su Mundialito de Clubes, en un formato muy similar pero europeo, y obviamente controlado por UEFA. "Me ha dicho que está muy interesado y que le gustaría hablar del tema la semana que viene en una videollamada con dos de sus tíos", le aseguró Piqué a Rubiales el 15 de abril de 2020. Después, le reenvió un mensaje (en teoría de Ceferín) en el que sentenciaba: "It's absolutely worth discussing. The idea seems interesting to me", dice ese whatsapp, ("Sin duda merece la pena discutirlo. La idea es interesante para mí").
Esos dos "tíos" son ni más ni menos que el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, y su adjunto, Giorgio Marchetti. The Objective ha recabado la opinión de UEFA sobre estos cruces de mensajes y su respuesta ha sido la siguiente: "UEFA recibe diariamente una avalancha de propuestas y sugerencias de numerosas partes interesadas. Sin embargo, la mayoría no merece mayor discusión. La UEFA solo comenta los proyectos que sus órganos ejecutivos han aprobado".