LA CRISIS DE RUBIALES

Ceferin aparece por fin y censura a Rubiales: "Está suspendido de todas sus funciones; no es necesario suspenderlo dos veces"

El presidente de la UEFA atendió a L'Équipe antes del sorteo de la Champions League y habló sobre la situación del español: "Lo que hizo fue inapropiado".

Ceferin y Rubiales junto a Infantino en un acto en Las Rozas. /EFE
Ceferin y Rubiales junto a Infantino en un acto en Las Rozas. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

El esloveno Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, por fin se ha pronunciado sobre la situación de Luis Rubiales, uno de los vicepresidentes del estamento europeo. El máximo responsable, que hasta hoy ha mantenido silencio sobre el comportamiento inapropiado del dirigente, habló con el diario L'Équipe, que adelantó el fragmento de la entrevista dedicada al español.

Ante la pregunta del medio francés sobre la situación de Rubiales, primero abogó a la tristeza que le produce que esto ensombrezca el triunfo de España en el Mundial: "Soy abogado y uno de los vicepresidentes de la FIFA. Su caso está en manos del órgano disciplinario de la Federación Internacional. Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría como presión. Sólo tengo que decir que me entristece que un hecho así ensombrezca la victoria de la selección española".

El esloveno continuó diciendo que las cosas deben cambiar y así se lo hizo saber a Laura McAllister, vicepresidenta de la UEFA: "Hoy me reuní con Laura McAllister para encontrar formas de cambiar nuestra manera de comportarnos. Debemos hacer más", concluyó.

La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra habla para EFE.EFE

Por otro lado, también habló de la actuación del español: "Por supuesto, lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que sepa que eso fue inapropiado. Esto es suficiente por el momento porque el comité disciplinario decidirá".

¿Hará algo la UEFA?Para Ceferin no es necesario, ya que FIFA ha actuado y la UEFA depende de ellos: "Está suspendido de todas sus funciones, en todas partes. No es necesario suspenderlo dos veces", finalizó.