"Rubiales me dijo que le tenía que llegar dinero todos los años a su padre directamente desde la Federación"
El tío y exjefe de Gabinete del suspendido presidente le acusa de distintas irregularidades.

Juan Rubiales, tío y ex jefe de Gabinete de Rubiales en la Federación, ha concedido sendas entrevistas a 'El Mundo' y 'El Confidencial' en las que acusa de distintas irregularidades al ahora suspendido presidente de la RFEF. Juan fue despedido en julio de 2022 por su sobrino y actualmente, tras una primera sentencia que lo declara procedente, el asunto está recurrido. La batalla entre ambos viene desde entonces y ahora Juan ha decidido hablar en varios medios para dar su versión.
La Supercopa de Arabia
"Yo la primera noticia que tengo es cuando llega y nos dice: 'Me voy a Londres con Piqué y con Rubén Rivera, director de Marketing, que tenemos una reunión secreta'. Y yo digo: '¿Pero de qué se trata? Dime a mí, que soy tu director de Gabinete, de qué se trata'. Dice: 'No te lo puedo decir'. Se va y cuando vuelve nos dice que ha firmado un preacuerdo con Arabia Saudí para llevar allí la Supercopa. El director de Relaciones Institucionales y yo nos echamos las manos a la cabeza, empezamos a decirle: 'oye, no puede ser esto', 'cómo vamos a llevarla ahí', 'representamos a España', 'no podemos poner el escudo España al servicio de lavar una imagen', 'nos van a caer palos por todas partes de los medios de comunicación'. Es verdad que pocos días después se cruzó una oferta de Qatar que era superior, pero esa oferta se utilizó para presionar a Arabia Saudí y sacarle más dinero".
Le repregunta El Confidencial que por qué se optó por la oferta de Arabia Saudí si la de Qatar era mejor. "Porque si se aceptaba la oferta de Qatar, Piqué no cobraba. Piqué ahí no era intermediario. Y entonces se cerró finalmente en Arabia y ya no se quiso atender más a Qatar".
Viaje a Nueva York
(Presuntamente, Rubiales viajó con fondos federativos a la ciudad estadounidense como viaje personal, asunto que está siendo investigado tras una querella por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, en el juzgado de Majadahonda).
Un día me dijo: 'Dentro de unos días voy a Nueva York a hacer una negociación y espero que te vengas". Entonces yo me voy a Nueva York. Y cuando llego allí me doy cuenta de que ni negociaciones, ni reuniones, ni nada. Que nos está esperando un coche, una furgona alquilada por la Real Federación, nos lleva a un hotel en el centro, y está la chica esta (una pintora mexicana) y que mantienen un idilio todo lo que estuvimos allí. No hubo ninguna reunión [de trabajo]. Solamente hubo una comida que tenía yo con un ex trabajador de la Liga que tenía buena relación con él y Luis se unió a la comida. Luego él lo vendió como que eso había sido una reunión de trabajo, pero no es verdad. Los cinco o seis días del viaje estuvo exclusivamente con ella. Fue un viaje de asueto con ella. De hecho, yo creo que es El Confidencial el que publica un audio de cómo él nos da instrucciones: 'Oye, Antonio, oye Juan, si llama la prensa, decidle que mañana tenemos la reunión con la ONU', me parece que dice, 'y con la MLS o no sé quién'. Nos daba instrucciones para encubrir ese viaje.
Su despido
"Estando allí, con los teléfonos. [Rubiales] hace un aparte conmigo y me dice, como le conté al Fiscal Anticorrupción: 'Tío, tenemos que buscar una fórmula para que le llegue dinero a mi padre'. Y yo le digo: 'Bueno, pues mira, saca tu dinero de tu cuenta y yo de la mía y se lo damos'. Y me dice: 'No, no. No me has entendido. Tiene que ser que a mi padre le llegue dinero todos los años desde la Federación'. Y yo le dije: 'Mira Luis, yo no voy a hacer eso, yo en estos juegos no entro. Yo no quiero ni corruptelas ni cosas raras. Yo tengo 59 años, me quiero jubilar tranquilamente y vivir la jubilación con mis hijos'. Y él me dijo: 'Vete de este despacho, tío, ya sé de qué vas, no te quiero volver a ver'. Y dos días después de aquello me cesó".
Fiesta de Salobreña
(Luis Rubiales y su equipo de trabajo celebraron una fiesta en la localidad granadina que presuntamente se pagó con fondos federativos, extremo que la RFEF niega).
(...) "Me llaman y me dicen que vamos a celebrar... que nos vamos a ver el equipo habitual y nos la vamos a pegar, textualmente. Que vamos a hacer una reunión de trabajo (...). Allí no había reuniones de trabajo. Y un día, él [Rubiales] nos anuncia que por la tarde va a haber una fiesta y van a llegar chicas. Que su amigo Nené [un exfutbolista y amigo de Rubiales]... 'Oye, chicos, que esta tarde va a haber una fiesta, me ha llamado Nené, que nos va a montar aquí una fiesta y que van a venir unas chicas y que tal y cual'. Cuando vi a las chicas, que eran chavalas de 18, 19, 20 años, yo me encerré en la habitación. Entraron varias personas de la Federación, y me dijeron: '¿Qué te pasa, Juan?'. 'Que yo no quiero participar de esto'. Incluso entró él [Rubiales] y me dijo: 'Tío, ¿qué te pasa?'. 'Que esto me parece una locura. Que estamos perdiendo la cabeza, que estás aquí con chicas de 18 años que podrían ser tus hijas'. (...) Parece ser, por lo que se comentó, que eran las típicas chicas que hay ahora, y luego creo que alguien lo reconoció... que las habían captado en discotecas, son las chicas estas que se llaman chicas de imagen. Que van a fiestas, se les paga un dinero, y luego, lo que pase cada uno, cada uno es libre".
Su comportamiento en Sidney
"No me sorprendió, pero sí me impactó. Luis Rubiales siempre ha sido un hombre con un claro tinte machista, muy arrogante, con actitudes propias de Torrente. Él no quiere ser un político, sino un guerrero, pero la sociedad española ha cambiado, ha marcado unas líneas rojas y le ha dicho que esto no se puede hacer", declaró en El Mundo
Protección del Gobierno
Juan recuerda cómo se forjó la relación de Luis Rubiales con Pedro Sánchez, bajo el paraguas del Mundial 2030 y, siempre según su versión, como freno a Tebas.
"Le dijo [a Sánchez] que él era un socialista y que era el contrapeso de Tebas, que es un ultraderechista de Vox. Luego, con José Manuel Franco [expresidente del Consejo Superior de Deportes] lo han protegido de una manera inconcebible". Preguntado por El Mundo sobre si le pidió protección al Gobierno, Juan responde: "Probablemente, porque se produjeron reuniones entre el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, hombre sibilino, duro y sin escrúpulos, y el abogado Tomás González Cueto, mano derecha y brazo armado de Rubiales, con Víctor Francos (actual responsable del CSD), que entonces era el segundo del ministerio".