Tamara Ramos, sobre Rubiales: "He sufrido humillaciones y comentarios como 'has venido aquí a ponerte las rodilleras"
La cofundadora de Futbolistas ON coincidió con el presidente de la RFEF como directora de marketing de AFE: "Me preguntaba por el color de mi ropa interior". La RFEF responde con un comunicado.

Tamara Ramos, cofundadora del sindicato Futbolistas ON [ahora de baja médica] y extrabajadora de AFE hasta hace seis años, fue la primera mujer en denunciar públicamente a Luis Rubiales en 2016 por una supuesta forma de actuar que ahora, a colación del comportamiento del presidente de la RFEF en el Mundial femenino, ha vuelto a crear polémica dando la vuelta al mundo. La dirigente se atrevió a dar el paso en su día cuando era directora de marketing del sindicato mayoritario de jugadores y jugadoras, en la última época del mandato de Rubiales (2010-2018) antes de que pusiera rumbo a la Federación.
Ahora ha decidido contar con pelos y señales qué pasó entonces. Lo hizo desde su casa, visiblemente afectada y nerviosa: "He sufrido humillaciones, golpes [se refiere a puñetazos encima de la mesa], palabras que no puedo repetir por el horario en el que estamos... Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo", ha afirmado en declaraciones a 'El programa del verano', de Telecinco.
Después de aquella denuncia de Tamara Ramos a Rubiales, y de llegar a un acuerdo con los abogados de AFE en el acto de conciliación- evitando llegar a juicio-, ésta tuvo que dejar el trabajo, fue indemnizada y fundó junto a su expareja, Juanjo Martínez, otro sindicato llamado Futbolistas ON que él sigue presidiendo. "No me sorprende en absoluto lo que está pasando, lo conozco desde hace muchos años y le he sufrido", ha recalcado, refiriéndose al beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras la final disputada en Sídney, en la entrevista realizada por el periodista Toño García.
"Delante de todos él, con la sorna que tiene de reírse, me decía 'venga a ver, que tú has venido aquí a ponerte las rodilleras'. Son palabras que nadie se merece y menos una profesional que ha venido a trabajar. Me dijo: "¿De qué color traes hoy la ropa interior? Te sientes tan... siendo mujer en un mundo de fútbol, que somos pocas. Es difícil enfrentarte. Cuando le demandé tenía dos bebés. Lo pasé fatal y me costó mucho hacerlo. Demandé para una rescisión de contrato. Me dijo que si me iba no me daba ni el paro", ha asegurado.
En cuanto a las disculpas presentadas por Rubiales tras la crisis protagonizada en Australia, Tamara Ramos ha matizado en Telecinco: "Me parece que no pidió disculpas. Pareció un discurso justificándose. La cara que es, es la que ha dado. Por fin la ha dado, a mí no me sorprende en absoluto. Creo que ahora es más fácil que me crean, ahora se ha visto".
Por último, Tamara ha hecho un alegato: "Desde aquí me encantaría hacer un llamamiento a las instituciones del fútbol para que haya muchas más mujeres en cargos directivos".
La RFEF responde con un comunicado y habla de acusaciones "falsas"
La RFEF respondió a las acusaciones de la dirigente ocho horas después de sus palabras en Telecinco. A través de un comunicado han informado que "lamenta y denuncia las graves y FALSAS acusaciones". "Se han tomado medidas legales inmediatas al entender que no se pueden tolerar afirmaciones de semejante magnitud y tan difamatorias que lo único que pretenden es dañar la imagen de Luis Rubiales aprovechándose de la actual corriente mediática", continúa en su primer punto.
En los segunda, siembre la duda respecto a las intenciones de Tamara afirmando que "ha mantenido contacto personal con el presidente Luis Rubiales durante todo este tiempo e, incluso, le ha mandado imágenes familiares, felicitado cumpleaños y hasta le solicitó recientemente un puesto de trabajo en la Federación". Por último, repiten que se tomarán acciones penales contra ella.