Aitana Bonmatí y su última obsesión en la Champions
La centrocampista del Barça quiere seguir engordando sus cifras goleadoras con miras al Balón de Oro.
![Aitana Bonmatí celebra con sus compañeras el gol en el Clásico ante el Barça. /FC BARCELONA](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202303/28/media/cortadas/aitana-celebra-gol-clasico-futbol-femenino-RHsn18aFuDELInBa9fqX3bO-1200x648@Relevo.jpg)
Es la temporada de Aitana Bonmatí. Ante la ausencia por una lesión grave de Alexia Putellas, la centrocampista del Barça ha dado un paso al frente como líder. También como goleadora y asistente, aportando 30 dianas (15 goles y 15 asistencias) en todas las competiciones. Una cifra que, a falta del tramo final del curso, ya supera la conseguida en la pasada temporada: 18 goles y 6 asistencias en Liga, Copa, Supercopa y Champions.
En esta última competición, su salto ha sido muy significativo, con varios retos a conseguir en su camino como favorita al próximo Balón de Oro tras haber sido la quinta mejor jugadora en 2022. A sus 25 años, la mediocentro catalana destaca entre las dos mejores de hasta tres de los principales registros de ataque en la Champions.
Con cinco pases de gol, es la máxima asistente del torneo junto a Reiten, siendo la segunda con más goles y disparos realizados. En total, suma cinco dianas. Las mismas que delanteras del nivel de Sam Kerr (Chelsea). Con dos más que ellas está Pajor (Wolfsburgo), que es la pichichi de la competición europea.
Talismán en el Camp Nou
En cuanto a los disparos, Aitana se disputa la primera plaza con la delantera del equipo alemán, con 34 tiros frente a los 37 de Pajor. Un hecho que muestra la ambición de la centrocampista del Barça. La de Sant Pere de Ribes fue una de las que más se ofreció en la ida de cuartos ante la Roma. Su perfil era casi el de una delantera punta, con gran participación en el borde del área. Una idea que mantendrá en la vuelta que se jugará este miércoles en el Camp Nou (18:45h) ante el conjunto italiano.
Además, la canterana azulgrana es un talismán para el Barça en las eliminatorias disputadas por el Barça con el Camp Nou. Marcó en el Clásico (5-2) ante el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la pasada edición de la Champions. También vio portería en las semifinales ante el Wolfsburgo (5-1). Ya en esta temporada, anotó una diana ante el Bayern (3-0) en la fase de grupos y fue decisiva frente al Rosengard (6-0), partido en el que no marcó, pero dejó una asistencia de tacón que casi que vale como un gol.
En plena forma y con un rol decisivo, Aitana Bonmatí será una de las estrellas de este nuevo partido femenino en el Camp Nou. Un duelo al que llega con las máximas aspiraciones en una temporada en la que no deja de superarse. La canterana del Barça no tiene techo y eso es también fruto de su gran dedicación al trabajo. El fútbol y ahora la Champions es su obsesión.