FÚTBOL FEMENINO

Vicky Losada, el debut más esperado en el Camp Nou... pero como rival de Champions

La excapitana del Barça se podrá quitar una "espinita" en el partido de Champions con la Roma.

Vicky Losada celebra un gol con la Roma. /GETTY
Vicky Losada celebra un gol con la Roma. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Camp Nou y Vicky Losada. Una combinación que será histórica este miércoles (18:45h). La histórica capitana del Barça, club que dejó en verano de 2021 tras firmar por el Manchester City y al que se enfrentará como jugadora de la Roma, podrá debutar en el templo azulgrana. También pudo hacerlo durante su exitosa etapa como azulgrana, pero la COVID-19 lo impidió en un derbi ante el Espanyol que acabó con una goleada 5-0 el 6 de enero de su último año como culé.

Vicky Losada y Sandra Paños hablan de la vuelta de la excapitana al Camp Nou.EDICIÓN DE VÍDEO: MARCOS G. MERINO

"Me fui del Barça con esa espinita clavada que creía que no me iba a quitar nunca, era un sueño de niña que creía que no se iba a cumplir. A partir de ahora voy a tener que creer en el destino porque lo voy a poder cumplir. Tuve la mala suerte de no poder jugar en el Camp Nou por tener el COVID y la vida y la Roma me han dado otra oportunidad de pisar el Camp Nou", contó la centrocampista catalana en la rueda de prensa oficial antes de medirse al equipo azulgrana en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Con un 0-1 en el Olímpico de Roma, el Barça es el gran favorito a conseguir el pase a semifinales.

A la motivación de poder dar la sorpresa, se suma un aliciente más para Vicky Losada. La capitana que alzó el primer y único trofeo de la Champions en el Barça dijo que será "un día especial" para ella. Vuelve a casa y espera un gran recibimiento. De hecho, sus rivales y ex compañeras ya han mostrado su ilusión por volver a medirse a Losada y hacerlo, sobre todo, en el Camp Nou.

Un premio merecido

"A mí me hace una ilusión especial que Vicky Losada pueda jugar en el Camp Nou porque la vez que pudo jugar, que fue contra el Espanyol, no pudo estar en la época del COVID-19. Y me hace mucha ilusión que ella pueda jugar ese partido aquí. Creo que se lo merece y creo que será un día muy bonito para ella, con muchas emociones", destacó Sandra Paños en la previa al encuentro entre italianas y españolas.

En esta línea, Losada admitió que tiene muchas "amigas de verdad" en el Barça. "Llevo un mes haciendo un trabajo emocional para que no me afecte, he recibido muchos mensajes, estoy súper agradecida y lo estaré siempre, pero intento pensar en los futbolístico y a la vez disfrutar porque la parte emocional será algo inolvidable para mí", añadió.

Pese a esto, la catalana quiere centrarse en lo futbolístico. "Tengo la experiencia de aquella final de la Champions ante el Lyon en la que no dejas de pensar en ella en los días previos y al final llegas agotadas. Por ello intento pensar en el partido, y en lo deportivo. Si juego, lo sabré mañana", dijo, antes de remarcar que la eliminatoria está "abierta".

Sin embargo, Vicky Losada intenta mantener los pies en el suelo. "Hay que ser realista. La liga italiana es un mundo y Europa es otro, es nuestro primer año y hay que ir con humildad". Por esto y por todo, será uno de los partidos más especiales para ella, que jugó de suplente en la ida y que apunta a tener minutos también en el Camp Nou. Allí, cumplirá otro de sus sueños con el balón en los pies.