CHAMPIONS | REAL MADRID 4 - CELTIC 0

Alberto Toril tiene la llave para recuperar a la mejor Caroline Weir en el Real Madrid: "Tiene que pelear con su cabeza"

El técnico tiene un plan con la escocesa tras volver de lesión: "Voy gestionando con ella los minutos. Sé lo que piensa".

Alberto Toril y Caroline Weir, entrenador y jugadora del Real Madrid, durante un partido. /GETTY
Alberto Toril y Caroline Weir, entrenador y jugadora del Real Madrid, durante un partido. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Caroline Weir volvió a acaparar los focos en el Real Madrid. Con un golazo, por toda la escuadra, la escocesa abrió la lata en el partido ante el Celtic (4-0), siendo una de las jugadoras más destacadas del segundo partido de la fase de grupos de la Champions. "Lleva cuatro goles, ha dado tres asistencias y eso que todavía no está al 100%", apuntó Alberto Toril. El técnico español, orgulloso de contar con una de las mejores jugadoras del panorama nacional, se detuvo para hablar de la recuperación de la escocesa en rueda de prensa. A pesar de que su nivel, siendo decisiva en los últimos encuentros del equipo blanco, hace olvidar que viene de una grave lesión de rodilla.

"¿Que si la veo al 100%? La veo bien. Bastante bien. Creo que tiene mucho talento, tal y como todo el mundo sabe. Voy gestionando con ella el tema de partidos, minutos... Conozco ese tipo de lesión porque la he sufrido en mis dos rodillas. Sé en qué momento está, lo que piensa... Está en el periodo de acumular partidos cada tres días. Tiene que pasar esa fase de jugar cansada y de estar cansada y tener que pelear con su cabeza. Está en ese paso. En breve va a recuperar ese punto de velocidad gestual. Estoy encantado de tenerla porque tiene mucho talento", subrayó Toril, que apunta a una pronta finalización de ese proceso de recuperación total de Caroline Weir.

Una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla tuvo apartada a la jugadora escocesa desde septiembre de 2023 y, desde entonces, tuvo que lidiar con un proceso de recuperación nada fácil. Tuvo que aprender a volver a caminar. "Desde los meses de enero a abril no me acuerdo de nada, siento que era un robot en rehabilitación. No siempre estás al 100%, pero hay que pasar cada momento. La rehabilitación es dura. También disfruté muchos momentos, nunca había pasado por algo así en mi carrera y a una parte de mí le gustó ver cómo reaccionaba y cómo lidiaba con esta situación", confesó en un documental publicado en Real Madrid Play titulado Un viaje Inesperado.

Con este martirio atrás, Weir vuelve a sonreír. "Me encuentro bien", avisaba antes del partido ante el Celtic. Y tan bien que estaba que, en siete minutos, se sacó un zurdazo de la manga para anotar, por toda la escuadra, y dibujar el 1-0 en el partido de Champions. Un paso más en el camino para volver a ser la Weir que causó sensación y fue MVP de la temporada en su llegada al Madrid.

En todo este proceso, hay una persona que ha sido clave en su recuperación: Alberto Toril. El técnico ha estado junto a ella en cada fase. Le visitó en el hospital y le transmitió calma cuando la lesión más ahogada. "Se portó genial conmigo, tuvo la misma lesión dos veces, entonces sabe de lo que se trata. Desde el principio siempre me ha dicho que tenga calma, sea paciente y no me presione demasiado. Incluso ahora es compresivo, sabe cómo van las cosas, me anima a no exigirme demasiado, ser paciente y seguir trabajando", desvela en el documental sobre el técnico del Real Madrid. Ahora, Toril avista la luz al final del túnel. La mejor Weir está cada vez más cerca.