Alessia Russo deshizo al Real Madrid en el área y se convirtió en una de las tantas pesadillas blancas: "Hace muchas otras cosas importantes"
La delantera inglesa marcó un doblete y dos goles suyos fueron anulados por fuera de juego.
Cuatro goles llevaron la firma de Alessia Russo en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. Cuatro zarpazos -dos de ellos anulados por fuera de juego- que fueron debilitando mentalmente al conjunto de Alberto Toril, que vio como en 15 minutos las inglesas dieron la vuelta al marcador. Los centros teledirigidos de Chloe Kelly, que fueron oro para el Arsenal y una pesadilla para el conjunto blanco, encontraron a su mejor aliada en la segunda mitad en el interior del área y fue en ese momento cuando comenzó la remontada.
El primero de la delantera inglesa perforó la portería de Misa Rodríguez a los 42 segundos de arrancar la segunda mitad. Las 22.517 personas que había en la grada empezaron a creer. El Arsenal cogió rápido el balón, celebrando de mientras y como podían el gol, pero con ganas de más. Tres minutos después, otra vez tras un centro de Chloe Kelly, Mariona Caldentey empató la eliminatoria.
Finalmente, en el minuto 58 fue cuando Alessia Russo puso la guinda al pastel rematando un balón muerto en el interior del área. Un caramelo para una delantera de su estilo después de que Maelle Lakrar intentara despejar de cabeza y rebotara en el rostro de Steph Catley. El Real Madrid, contra la lona. El Arsenal no bajó el ritmo en ningún momento del partido -a la media hora de encuentro las locales dominaban con un 70% de la posesión, mientras el Madrid aguantaba con un 30%-.
A perfect night for Alessia Russo 🏆⚽️⚽️ pic.twitter.com/XGcIuajaa4
— LiveScore (@livescore) March 26, 2025
"Estaba celebrando después, estaba muy contenta por el equipo, por supuesto, y por todos los que nos acompañan", dijo Renée Slegers sobre Russo. Además, miró más allá de los goles: "Estoy muy contenta con todo lo que creamos, y creo que Alessia volvió a estar muy bien esta noche. Marca dos goles, pero también hace muchas otras cosas importantes para el equipo".
Con sus dos tantos ante el Real Madrid, la delantera inglesa se colocó en lo más alto de la clasificación de máximas goleadoras de la Champions femenina con siete dianas y superando a Pernille Harder (6), del Bayern de Múnich, que minutos antes del encuentro entre el Arsenal y el conjunto blanco se despidió al perder contra el Olympique de Lyon. Tras un inicio de temporada donde Russo recibió críticas por no encontrar portería, la delantera inglesa suma un 2025 muy bueno con 10 goles y dos asistencias en liga, además de los que ha hecho en la competición europea en 12 partidos.
Spoke to Alessia Russo after Arsenal's brilliant win this evening, here's what she had to say…@GoonerFanzine pic.twitter.com/NA8aFEQlmg
— Isobel Gilligan (@isobelgilligan) March 26, 2025
Letal en el interior del área
"Hace pequeños cambios con el balón. Hizo muchos movimientos también lejos de la portería. En la segunda parte se vio su impacto como consecuencia de estar jugando también en diferentes zonas del área. Era un reto grande para ella estando delante de la portería. Todas sabemos que puede finalizar muy bien", analizó Fara Williams, exjugadora del Arsenal y de la selección inglesa en la TNT.
La delantera inglesa, que fue una de las jugadoras que atendió a la prensa tras el encuentro, afirmó que confiaban en darle la vuelta a la eliminatoria desde que en la ida se marcharon de Madrid decepcionadas. "Sabíamos lo que queríamos hacer y lo que necesitábamos. Estaba la creencia. Hemos trabajado duro en los entrenamientos. Hoy no estaba todo dicho porque sabíamos el trabajo que teníamos que hacer", confesó. "Siempre queremos más. Seguiremos empujando para intentar ganar títulos. Estamos haciendo bien las cosas en nuestro camino. Todo el mundo está trabajando duro y confío en todas las personas", terminó.
Una semana antes, en la rueda de prensa previa al partido de ida, la delantera confesó sentirse con confianza, algo que ha terminado reflejando sobre el césped en la vuelta de la semifinal: "Estoy disfrutando de mi fútbol. Siempre juego mi mejor fútbol cuando estoy feliz. Estoy ansiosa por los partidos que vienen, especialmente en noches como la de mañana. Me siento feliz y valorada por el equipo, que siempre es bueno".