CHAMPIONS | ARSENAL 3 (3) - MADRID 0 (2)

Toril retrata lo que necesitará el Real Madrid para llegar a unas semifinales de la Champions: "Energía, dominio..."

Alberto Toril habló tras la dura derrota ante el Arsenal en cuartos de final de la Champions.

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, en el partido ante el Arsenal. /GETTY
Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, en el partido ante el Arsenal. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Real Madrid se despidió de su sueño en la Champions: llegar a las semifinales. Las blancas cayeron por 3-0 ante el Arsenal en la vuelta de las semifinales europeas. Con remontada tras el 2-0 de la ida en Valdebebas. Una derrota que Alberto Toril tachó de "aprendizaje". El técnico del Real Madrid retrató las carencias de su equipo y apuntó lo que necesita su equipo para ser semifinalista en Europa.

"Necesitas llegar en mejores condiciones. En el medio hemos tenido lesiones importantes, nos ha faltado energía hoy y han estado mejor que nosotras en eso. Lo han intentado hasta que nos han dado las fuerzas", apuntó, en declaraciones recogidas por Marta Griñán, del Diario AS.

Y, sobre la cómo puede alcanzar el Real Madrid las semifinales la próxima temporada, apuntó: "Llegar a este momento mejor preparadas, con más posibilidades, más fuertes, somos el equipo de Europa que más partidos lleva jugados a día de hoy, ellas tienen liga de doce. Lógicamente, ellas están más frescas, ellas nos han pasado por encima en muchos momentos".

Toril insistió en el cansancio de sus jugadoras, que ganaron hace apenas unos días el Clásico ante el Barça. "Cuenta el aspecto físico y el mental, la exigencia de una eliminatoria como esta, lo que te juegas, se nota y se ha visto hoy, lo han intentado, pero cuando delante tienes a un equipo superior, felicitarlo", declaró.

La carga mental del Real Madrid: «Hemos llegado saturadas»

Además, el entrenador cordobés dijo que había sido un resultado "complicado" para el vestuario. "El Arsenal ha sido superior, hemos intentado competir bien, venimos de un mes de marzo complicado, con muchos partidos exigentes y poca rotación de jugadoras. Hemos llegado al final un poco saturadas. Hemos hecho una buena parte de la eliminatoria y no una segunda parte, así que aprendizaje para el futuro", subrayó.

El equipo blanco pasó así del cielo al infierno en apenas unos días, con una dura derrota en los cuartos de final de la Champions. Ahora, las blancas volcarán todos sus esfuerzos en Liga F, única competición que les queda en juego. Pues también fueron eliminadas por el Barça en semifinales de la Copa de la Reina.

El conjunto azulgrana está a cuatro puntos en la clasificación liguera y Toril ya mostró cierta ilusión de su equipo por poder pelearle a las catalanas en este objetivo. Aunque todos los pronósticos apuntan al conjunto culé como campeón.