Alexia Putellas y una promesa de Champions: "Se la debemos a la afición"
La actual Balón de Oro quiere cerrar la herida de la final de Turín en Eindhoven.

"Queremos estar en la tercera final consecutiva de Champions y este año sí o sí ganarla. Os la debemos". Palabra de Alexia Putellas. La capitana del Barça pronunció estas palabras cuando la presente temporada aún no había empezado. Ocho meses después, la actual Balón de Oro y The Best no sólo mantiene su promesa, sino que suma más razones para cumplirla, tras volver recientemente de su larga lesión de rodilla. "Les debemos una Champions", dijo la '11' culé en la rueda de prensa previa a la final europea ante el Wolfsburgo (sábado, 16:00h).
Alexia destacó que es una "burrada" el nuevo desplazamiento masivo de aficionados culés. Según cifras comunicadas por el propio club, se esperan como mínimo 8.000 hinchas en Eindhoven, donde se jugará esta final. "Queremos agradecer a todos los fans el esfuerzo. Son quince horas. Cambia mucho si tiene a tus aficionados cerca. No quiero decir que ganaremos con esto, pero ayuda", añadió la jugadora catalana.
Un año después de haber perdido la final ante el Lyon en Turín, hasta donde viajaron hasta 15.000 culés para alentarlas, Alexia y sus compañeras quieren saldar su cuenta pendiente. Sobre todo, tras la "gran respuesta" de la hinchada del Barça durante las últimas temporadas. No sólo por los récords en el Camp Nou. La afición azulgrana ha acudido en masa a cualquier momento en el que las suyas necesitaran su apoyo.
Por ello, fue tan dolorosa la derrota en Turín el año pasado. "La presión condicionó el partido. Siempre está ahí, pero la tienes que saber gestionar", dijo Alexia, que mira a este partido con un compromiso más allá de su hinchada. "Lo del año pasado fue muy traumático para mí y para todo el equipo. Habíamos trabajado muy a fondo. Queremos salir a por todas y ganarla", subrayó.
Alexia, antes de la final de Champions: “Me encuentro al 100%”
En esta línea, Alexia Putellas quiso poner en manifiesto lo "igualado" que será el partido. "Hay que rozar la perfección. Se trata de una final y los pequeños detalles marcaran la diferencia. No sólo los primeros minutos. Sabemos que el equipo contrario es de los mejores de Europa y hay que minimizar los errores", puntualizó. Y, si había alguna duda de su estado de forma, las despejó todas: "Me encuentro al 100%. ¿Cuántos minutos jugaré? Esto lo decidirá el entrenador".
Su ambición le ha llevado a cumplir todos los plazos de su lesión de manera rápida. Recibió el alta en la previa de las semifinales en el Camp Nou y se quedó sin jugar en Champions. Sí que ha tenido rodaje en Liga, disputando minutos en los últimos cinco partidos de la temporada. Tenía el objetivo de llegar a jugar antes de que concluyera la campaña y lo ha logrado. Ahora, la capitana del Barça llega con la máxima motivación a una final con valor doble para ella, su equipo y su afición.