CHAMPIONS | CHELSEA - BARÇA

La arenga de Laporta y la corbata de la suerte de Xavi Puig, últimos ingredientes para la remontada del Barça

El presidente culé viajó y dio su apoyo al equipo antes del partido más importante de la temporada ante el Chelsea.

Joan Laporta y Xavi Puig se saludan en la puerta del hotel del Barça a la llegada del presidente culé a Londres para el partido de Champions ante el Chelsea. /FC BARCELONA FEMENINO
Joan Laporta y Xavi Puig se saludan en la puerta del hotel del Barça a la llegada del presidente culé a Londres para el partido de Champions ante el Chelsea. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

 Joan Laporta quiso estar en Londres para acompañar al equipo femenino en el que, por ahora, es el partido más importante de la temporada para las azulgranas. Tras el 0-1 de la ida en Montjuic, el equipo culé tendrá que remontar en Stamford Bridge para conseguir el pase a la final de la Champions femenina que se disputará en Bilbao el próximo 25 de mayo.

"Todo el barcelonismo está pendiente de vosotras. Todo el barcelonismo está con vosotras. Tenéis la confianza de todo el barcelonismo y de todo el club. Por todo lo que nos dais en cada partido, en cada celebración. Eso hace que la gente os tenga una confianza absoluta", destacó el presidente del Barça en su 'arenga' tras la comida en el hotel de concentración del equipo.

Sus palabras fueron difundidas a través de un vídeo publicado en las redes del club catalán. En la imagen, el presidente azulgrana aparece de pie junto a Xavi Puig, con todas las jugadoras sentadas en mesas repartidas por la sala.

La corbata de la suerte de Xavi Puig: «En la ida no me la puse»

Laporta incidió en que hay máxima "confianza" en el equipo, por el que se ha desplazado este mismo sábado a la capital inglesa. Al mandamás culé le acompañaron los directivos Mikel Camps y Xavier Barbany. Una expedición que se sumó a otros representantes institucionales de la entidad catalana como la vicepresidenta Elena Fort y el responsable del fútbol femenino, Xavi Puig.

Este último, tal y como avanzó en el programa Tot costa de Catalunya Radio, lleva su corbata de la suerte. "En la ida no me la puse", confesó en una entrevista con el citado medio. Ahora, esta prenda de vestir se suma a todos los condicionantes psicológicos que pretenden dar fuerza al Barça en busca de la remontada ante el Chelsea.

Tras el 0-1 de la ida, el conjunto de Giráldez miro hacia dentro y confió desde el principio en darle la vuelta a la eliminatoria. Además, el sueño del equipo de Giráldez es la última oportunidad en Europa del Barça, tras la reciente y dolorosa eliminación del equipo masculino ante el PSG.