El Arsenal de Mariona Caldentey tira de épica y será el rival del Barça en la final de Lisboa
El conjunto 'gunner' remontó al Olympique de Lyon el 1-2 del partido de ida.

El Arsenal ganó este domingo al Olympique de Lyon por 1-4 y dio la vuelta a la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones femenina tras perder por 1-2 en la ida, y logró así el pase a la final que se disputará el 24 de mayo en Lisboa y en la que se enfrentará al Barcelona, vigente campeón.
El equipo londinense vuelve a una final continental 18 años después de su única y última, en la que consiguió, en 2007, el título europeo. Las de Renee Slegers dieron la vuelta al marcador ante el todopoderoso Olympique de Lyon, claramente favorito de inicio y el equipo con más Ligas de Campeones en su currículum, ocho.
Pese a la ventaja con la que afrontaron el duelo las 'reinas' de Europa, que ganaron su último título en 2022, el equipo londinense cimentó la remontada con un gol en propia puerta de la meta chilena Endler en el minuto 6. Con las tablas en la eliminatoria, la española Mariona Caldentey apareció en el tiempo añadido del primer tiempo para aumentar la renta de las visitantes en el Groupama Stadium de Lyon.
A second #UWCLfinal awaits the Gunners 🔴#UWCL || @ArsenalWFC pic.twitter.com/88umamn8gS
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) April 27, 2025
El Arsenal consiguió su tercer tanto en el primer minuto del segundo tiempo. Lo marcó Alessia Russo, que había dado la asistencia del 0-2, y en el 63 Caitlin Foord sentenció la eliminatoria con el cuarto gol del equipo inglés.
La francesa Dumornay marcó el único del equipo local en el minuto 81. El Olympique se despide de la Liga de Campeones este curso tras perder la final del año pasado contra el Barcelona (0-2).