Un gol calcado al del año pasado alimenta la peculiar relación de Aitana Bonmatí con el Chelsea
La dos veces Balón de Oro volvió a ser la bestia negra del club inglés.

Desde hace un par de años, todo lo que rodea a Aitana Bonmatí es mágico. Al final del partido entre el Chelsea y el Barcelona, el periodista Asif Burhan reparaba en un detalle: la Balón de Oro había marcado gol el mismo día, en el mismo partido, en el mismo minuto y desde el mismo sitio que el año pasado.
El 27 de abril de 2024, Aitana Bonmatí inició la remontada azulgrana frente al conjunto inglés con un gol en el minuto 25. Aquella vez, la interior del Barça recibió el balón de Patri Guijarro, se deshizo de su par y disparó a puerta. La pelota tocó en Buchanan y acabó dentro de la portería del Chelsea. Aitana Bonmatí golpeó el balón desde dentro del área grande, un pelín escorada hacia su derecha. El 27 de abril de 2025, Aitana Bonmatí mataba las esperanzas del Chelsea con otro gol en el minuto 25. La azulgrana acabó en gol un maravilloso eslalon golpeando el balón, prácticamente desde el mismo sitio.
El Chelsea llama a esa zona de Stamford Bridge, la tribuna, Matthew Harding End en honor a un vicepresidente del club inglés llamado Matthew Charles Harding fallecido en una accidente de helicóptero.
Cuatro MVPs ante el Chelsea
Es uno más de los secretos que guarda la relación entre la mejor jugadora del mundo y el Chelsea. En su capítulo más reciente, además de lo mencionado anteriormente, Aitana Bonmatí volvió a convertirse en la bestia negra del conjunto inglés. Cuando mejor estaban las dirigidas por Sonia Bompastor, apareció la de Mollet del Vallès para volver a matarlas y marcar el 0-1. Con ese gol, las blues debían meter cinco goles para empatar la eliminatoria y seis para superarla.
Pero hay más capítulos. Ambos equipos se han enfrentado ocho veces y en cuatro de ellas Aitana Bonmatí ha sido elegida como la mejor jugadora del partido: en la final del 2021 (la que significó la primera Champions del Barça), en la ida de las semifinales del 2023, en la vuelta del 2024 y hoy. Además, les ha marcado tres goles.
"Es un orgullo para mí seguir sumando partidos, seguir sumando goles, seguir dando todo de mí a este equipo. El trabajo es de todas, hemos hecho un buen año, hemos hecho un buen torneo, hemos sentenciado muy rápido y, bueno, orgullosa de formar parte de este equipo y de seguir haciendo historia", confesaba la '14' azulgrana al final del partido en Esport3. Como si lo que hace fuera lo más normal del mundo.