CHAMPIONS | CHELSEA 1 - BARÇA 4 (2-8)

El asombroso 18-4 en Champions que vuelve a darle la razón a Lucy Bronze sobre la superioridad del Barça

Las azulgranas pasaron por encima de sus dos últimos rivales europeos: el Wolfsburgo y el Chelsea.

Ewa Pajor y Claudia Pina celebran uno de los cuatro goles que el Barça le marcó al Chelsea. /FCB Femení
Ewa Pajor y Claudia Pina celebran uno de los cuatro goles que el Barça le marcó al Chelsea. FCB Femení
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

En tardes como las de hoy, cuesta imaginarse un equipo que sea capaz de plantarle cara al Barça. Las azulgranas se mostraron tan superiores al Chelsea que es inevitable acordarse de lo que dijo Lucy Bronze en Relevo hace un año: "En Inglaterra, Alemania o Francia, seguiríamos ganando por muchos goles a muchos equipos". La lateral inglesa acabaría cambiando al Barça por el Chelsea al final del curso lo que la convertiría en testigo de sus propias palabras.

Lucy Bronze contaba que jugaban tan bien al fútbol que cuando conseguían dar lo mejor de ellas mismas, podrían vencer a quien fuera. "Creo que podemos ganar a cualquier equipo por muchos goles", añadía.

El Barça iguala su temporada más goleadora en la Champions

Los últimos cuatro partidos en Europa del Barça deberían verse en todas las escuelas de fútbol. Se ha convertido en habitual quejarse porque a la liga española le falta competitividad. Sin ir más lejos, hace unos días, Relevo desvelaba las intenciones de Beatriz Álvarez Mesa. La presidenta de Liga F decía que había que cambiar el modelo de competición "que permita más igualdad y que todos los clubes se jueguen algo hasta el final". Lo que podría traducirse, cometiendo el error de olvidarse del resto de equipos que seguirán compitiendo hasta la última jornada por meterse en Champions y por salvar la categoría, en que hay que hacer algo para que la liga no se decida en Navidad.

Pero es que la clave no son el resto de equipos, es que nadie, o casi nadie, puede con el Barça. Se llame como se llame y venga de donde venga. Los últimos cuatro partidos en Europa del Barça deberían verse en todas las escuelas de fútbol. En los cuartos de final, las de Pere Romeu se deshicieron, con asombrosa facilidad del Wolfsburgo. Las germanas ya no son lo que eran, pero siguen luciendo dos Champions en su palmarés. El Barça las ganó por 1-4 en Alemania y por 6-1 en el Johan Cruyff. 

Hace unas horas, se despachaban a gusto en Londres. Esta vez, ante las ganadoras de las últimas cuatro ligas inglesas: el Chelsea. Para más inri, las blues habían configurado un equipo para ganar la Champions, el único gran título que se les resiste año tras año. Tiraron de billetera para incorporar a su equipo a Sonia Bompastor, la entrenadora del Olympique de Lyon, a las barcelonistas Lucy Bronze o a Keira Walsh o a Naomi Girma. Pagaron más de un millón de euros por la estadounidense, pero se toparon con el mejor equipo del mundo.

Un 4-1 en el partido de vuelta y el mismo resultado en Stamford Bridge. Sumando los cuatro partidos, el Barça acumula un resultado global de 18-4. Además, cuenta Marc Andrés, el periodista especializado en fútbol femenino, que las azulgranas acaban de igualar su récord de goles en una misma Champions. Con 40, los mismos que en la temporada 2022/23, cuando ganaron la Champions al Wolfsburgo en Eindhoven.