El Barça se aísla del ruido tras la destitución de Xavi Hernández: "La vida sigue; es algo que no nos toca"
El técnico culé, junto a Aitana Bonmatí y Graham Hansen, puso el foco en la final de la Champions.
![Jonatan Giráldez durante la rueda de prensa. /FC BARCELONA](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/24/media/cortadas/jonatan-giraldezz-RacLb68XkJjp2ioMDWNkCiO-1200x648@Relevo.jpg)
En el entorno Barça nadie se esperaba las últimas noticias que han surgido este viernes en el asunto Xavi. De hecho, desde el club habían transmitido tranquilidad de cara a una semana clave con la final de la Champions en Bilbao. Era la prioridad. No obstante, la previa de este importante partido en San Mamés se vio en parte eclipsada por lo que estaba ocurriendo en Barcelona. "Lo que tenemos mañana es bastante competitivo y contundente como para ponernos a pensar ahora en cosas distintas". Jonatan Giráldez fue contundente en rueda de prensa cuando habló sobre la última hora que rodea al club.
También lo hizo Aitana Bonmatí, poniendo el foco en la final de la Champions que el conjunto culé disputará mañana (18:00h) ante el Olympique de Lyon: "Creo que no hacen falta muchas explicaciones, tenemos que estar 100% centradas en el partido. Nos lo merecemos y la afición también. No me gustaría hablar de nada más hoy". De hecho, como confesó Jonatan Giráldez, la noticia también les llegó hoy a ellas. "Nosotras tenemos un entreno y la vida sigue. No tenemos mucho que decir al respecto, es algo que no nos toca", añadió el entrenador.
Tanto Jonatan como Aitana y Graham Hansen, los tres protagonistas de la rueda de prensa, centraron la atención en el partido. "Queremos seguir siendo el mejor equipo de Europa", afirmó el técnico culé, que volvió a dejar clara su posición respecto a las informaciones que fueron saliendo durante la tarde del viernes desde Barcelona: "No habrá ningún tema que nos vaya a distraer. No hay ningún tipo de duda de que la atención estará centrada en el partido. Toda la atención estará centrada en lo que nosotros queremos".
Mentalidad ganadora y respeto al Lyon
Aitana Bonmatí destacó la mentalidad del equipo. "A mí siempre me gusta hablar de ello porque creo en esta mentalidad ambiciosa y ganadora que tenemos", avisó la centrocampista. "No me gustaría hablar del pasado, siempre te sirve para aprender. Tenemos que respetar al rival pero también confiamos en nuestro potencial. Para mí es una final igualada, 50-50. Nos veo entrenar cada día, sé de la mentalidad que tiene mi equipo y mañana vamos a ir con esa mentalidad", añadió.
Jonatan Giráldez se mostró de acuerdo con Sonia Bompastor, entrenadora del Olympique de Lyon, en que ambos equipos han evolucionado desde la última vez que se enfrentaron en la final de la Champions en Turín. También confesó que visualiza un partido en el que deben de dominar los 90 minutos. "Habrá pequeñas variaciones para contrarrestar sus virtudes", advirtió.
"Somos las campeonas actuales hasta que se diga lo contrario. Yo no diría que el Olympique es histórico, está ahí todos los años. Tiene un gran palmarés y hay que respetarles. Mañana el marcador empieza 0-0 y es otra oportunidad", dejó claro Aitana Bonmatí.
La experiencia de temporadas pasadas
Aitana confesó que la experiencia que han adquirido durante las últimas temporadas, especialmente tras empezar perdiendo la final ante el Wolfsburgo, será clave para afrontar el partido: "Se trata de la experiencia y de contrastar adversidades. Creo que la experiencia es importante pero creo que si no encajamos un gol en los primeros minutos, mejor. Estamos ante un gran equipo en una final. Tenemos que confiar en nuestra capacidad mental". "Cuando pasas cosas duras aprendes. Ahora estamos más preparadas, más maduras. Tenemos muchas ganas de afrontar el partido de mañana y luchar por el título. Va a ser un partido muy bueno. Para esto entrenamos todo el año", añadió Graham Hansen.
También llegarán al último partido de Champions habiendo conquistado los tres títulos nacionales y sin nada más en juego. A pesar de la ambición por ganarlo todo y de la presión que pueda suponer jugar una final, la centrocampista confesó que disfrutar el partido también será algo primordial: "Dicen que las finales están para ganarlas, pero también hay que disfrutarlas porque estos momentos son únicos. No solo la final, el entreno que vamos a hacer ahora también. Lo importante es ganar, pero lo importante es disfrutar, nos lo merecemos. Creo que somos unas privilegiadas".
En caso de perder la final, el balance de la temporada sería diferente. "Estamos en el Barça para ganar títulos. Creo que la temporada está siendo fantástica, es difícil mejorar lo que hemos hecho en las últimas tres temporadas. Si conseguimos ganar mañana será una película diferente", sentenció Jonatan Giráldez.