CHAMPIONS | BRANN 1 - BARCELONA 2

A pesar del Brann y de la "decepción" de Hansen, el Barça se acerca a las semis

El conjunto culé consiguió una victoria por la mínima (1-2) y luchará por estar en la semifinal el jueves que viene.

Las jugadoras del Barça celebran el 0-1./EFE/EPA/Paul S. Amundsen
Las jugadoras del Barça celebran el 0-1. EFE/EPA/Paul S. Amundsen
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Lo que a priori parecía una batalla entre David y Goliat, terminó siendo una lucha más igualada de lo esperado, al menos eso reflejó el marcador. El FC Barcelona femenino se marchó de Noruega tras imponerse al Brann por una ligera ventaja de 1-2, aunque sobre el verde las de Jonatan Giráldez fueron superiores. La falta de efectividad se apoderó de las visitantes, que gozaron de las mejores ocasiones del partido, aunque no pudieron materializarlas.

Gran parte de la culpa del corto resultado también la tuvo Mikalsen, la guardameta del Brann. El Barça terminó el encuentro con 11 tiros a portería de los cuales nueve fueron paradas de la guardameta, algunas de ellas, de fotografía. Mariona Caldentey intentó marcar de cabeza desde el interior del área pequeña, pero la portera voló y se estiró como nunca para evitar que el balón terminara dentro.

Además, el larguero también se alió hasta en dos ocasiones con el Brann para prohibir el gol a Irene Paredes, que estuvo haciendo casi de centrocampista durante todo el partido con el Barça volcado al ataque. Una de estas oportunidades fue de oro para el Brann, que aprovechó un contraataque para pillar a la defensa culé descolocada y marcar el empate 1-1. Redisch, capitana y goleadora del equipo noruego, se llevó las manos a la cabeza tras marcar siendo consciente de lo que significaba el gol para ella, para el partido y para el Brann, que era la primera vez que se clasificaba para cuartos en su segunda participación en Europa.

Las jugadoras del Barça aplaudiendo a la afición.  FC BARCELONA
Las jugadoras del Barça aplaudiendo a la afición. FC BARCELONA

Salma Paralluelo, que no estaba teniendo el protagonismo que acostumbra, apareció para marcar el 1-2 definitivo. Aitana Bonmatí recibió un pase milimétrico tras una combinación con Hansen y asistió a Salma, que giró sobre sí misma y tuvo que ajustar su disparo al palo para que Mikalsen no pudiera llegar.

Abucheos y MVP para Hansen

Hansen volvió a ser la mejor jugadora del partido y recibió la distinción tras el encuentro, donde marcó el primer tanto blaugrana que abrió el marcador. La noruega estuvo en el foco de los aficionados del Brann, que la abuchearon durante todo el encuentro ya que cuando empezó a jugar a fútbol, el conjunto de Bergen era uno de sus máximos rivales.

A pesar de posar contenta con el trofeo individual, la extremo del Barça también fue autocrítica tras haber encajado un tanto, demostrando la ambición que las jugadoras culés llevan por dentro: "Jugamos bien, no queríamos encajar, pero lo hicimos. Un poco decepcionada, porque yo podía ayudar más al equipo marcando goles.Merecimos la victoria, tuvimos oportunidades para marcar más goles, yo incluida. Tenemos que seguir. Es un buen resultado, pero tenemos que finalizar el trabajo en el Barcelona. En líneas generales, contentas".

Tras el encuentro, Salma y Engen -jugó su partido número 100 con la camiseta del Barça- también coincidieron con la noruega. Ambas se mostraron contentas con el resultado, siendo conscientes de que están disputando unos cuartos de final de la Champions. "En la primera parte podíamos haber marcado algún gol más, pero ya está. Tenemos la vuelta y hay que ir a por todas, que queremos estar en esas semis", sentenció Salma Paralluelo.

"Creo que el Brann está contento de cómo jugó e irán de manera similar allí. Tenemos que ver la manera de crear más oportunidades y de hacerlas daño ofensivamente", analizó Engen. El Barça realizó 11 tiros a puerta de los 32 que hizo en total, siendo Mikalsen -la guardameta rival- y el larguero las que evitaron que la renta fuera mayor.

- Ficha técnica:

1- SK Brann: Aurora Mikalsen; Cecilie Kvamme, Ingrid Stenevik, Marthine Østenstad, Joanna Tynnilä (Sara Ritter, min. 78), Marit Bratberg; Karoline Haugland, Justine Kielland (Renmark, min. 78), Rakel Egnesvik (Eikeland, min. 56); Larissa Crumer (Anna Aahjem, min. 78), Signe Gupset (Svendheim, min. 86).

2 - Barcelona: Cata Coll; Lucy Bronze, Ingrid Engen, Irene Paredes, Ona Batlle (Rolfö, min. 73); Aitana Bonmatí, Walsh, Patri Guijarro (Alexia Putellas, min. 73); Graham Hansen (Vicky López, min. 89), Salma Paralluelo (Esmee Brugts, min.89), Mariona Caldentey (Clàudia Pina, min. 80).

Goles: 0-1: Graham Hansen (min.9); 1-1: Kvamme (min.39); 1-2: Graham Hansen (min.72).

Árbitra: Alina Peşu (Rum) mostró tarjeta amarilla a Engesvik y a Tynnilä para el Brann.