CHELSEA - BARCELONA

La calma de Cata Coll se explica con siestas en pijama y con una asombrosa inmunidad a las críticas: "He probado el 'escorpión' de René Higuita en los entrenamientos"

La portera del Barça y de la Selección reveló algunos de sus datos más desconocidos en 'Què t'hi jugues!'.

Cata Coll durante un entrenamiento con el Barça. /FCB Femení
Cata Coll durante un entrenamiento con el Barça. FCB Femení
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Si el partido del domingo entre el Chelsea y el Barça (15:00h, DAZN) se jugara más tarde —unas horas antes, a eso de las 14:00h— pillaríamos a Cata Coll durmiéndose una buena siesta. "Soy muy tranquila, antes de una final del Mundial o de la Champions puedo dormir nueve o 10 horas y luego hago siestas con pijama de una hora y cuarto", confiesa en 'Què t'hi jugues!'. Y remata: "Si no las hago, estoy de mala hostia".

Como periodista, entrevistar a Cata Coll —23 de abril de 2001, Pòrtol —, es de las mejores cosas que pueden pasarte. Da igual las veces que la campeona del mundo se haya puesto delante de un micrófono, que siempre deja algo nuevo. Los compañeros de Ser Catalunya volvieron a comprobarlo en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Champions.

Puyol, el escorpión de René Higuita y la bronca de su padre

Más allá de las preguntas y las respuestas pertinentes, la portera blaugrana desveló haber jugado de central hasta los 12 años de central. "Era como Puyol siempre estaba por el suelo, y por eso me hice portera", cuenta. Probablemente, si hubiese seguido como defensa y le hubiese hecho caso a su padre, hablaríamos de una central moderna, de esas que presumen de su buena salida de balón. "Mi padre me dijo que no, que sufriría mucho, que de centra muy bien", añade.

Pero como no le hizo caso, hablamos de una de las mejores porteras del mundo. "Soy cabezota y quise ser portera", confiesa la mallorquina para sorpresa de nadie. A Cata Coll su gran juego de pies le da ventaja sobre el resto de jugadoras de su posición y su seguridad en su misma, esa que tantas veces le aúpa, de vez en cuando, le juega malas pasadas.

La última vez, ante el Sevilla. La internacional con España quiso regatear a Fatou Kanteh y la guineana acabó birlandole el balón y marcando gol. Ese día, le llovieron las críticas: "Me gustan, me hacen mejor. Cuanto más me critican, mejor. Le digo a mi psicólogo que me gusta que me critiquen", revela. Fijaos cómo será la cosa que acaba confesando que ha probado el 'escorpión' de René Higuita en los entrenamientos.

En una de sus citas más polémicas, Cata Coll afirmó: "El Real Madrid me da mucha rabia. Creo que soy más antimadridista que culé". Sus palabras, en el programa 'Pim Pam Llum' de IB3 (Radiotelevisió de les Illes Balears), corrieron como la pólvora, claro. En la entrevista en 'Què t'hi jugues!', la portera del Barça confesó que se llevó un buen rapapolvo cuando su padre las escuchó. "Mi padre me pegó una bronca cuando dije que celebraba más las derrotas del Madrid, son cosas que salen de adentro", aclaró entre risas.