FINAL CHAMPIONS | BARÇA - LYON

"Calma" tensa en el pique Barça-Lyon en la Champions: "Somos bastante pacíficas"

La entrenadora, Sonia Bompastor, y las jugadoras, Renard y Endler negaron un "mal sentimiento" y reivindicaron el papel de favorito histórico del Lyon.

Endler y Renard, jugadoras del Lyon, durante un partido de Champions. /OL
Endler y Renard, jugadoras del Lyon, durante un partido de Champions. OL
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Somos bastante pacíficas y calmadas". Wendie Renard, capitana del Olympique de Lyon, puso paz en medio de la tensión que se respira entre el Barça y el equipo francés en la previa de la final de la Champions este sábado en San Mamés (18:00h, DAZN). Porque lo cierto es que aunque la defensa francesa llamó a la "calma", sus declaraciones, la de su entrenadora, Sonia Bompastor, y su compañera, Endler, dejaron indicios de un pique por el dominio europeo con el club azulgrana, vigente campeón del torneo continental.

"Para mí no hay mala rivalidad o sentimiento entre Lyon y Barça. Estamos en un campeonato y tenemos el objetivo de ganar todos los trofeos y cuando ganamos estamos contentas, pero somos bastante pacíficas y calmadas. Si tenemos felicidad después de ganar un título es normal", destacó Renard, que apuntó el potencial competitivo del Olympique de Lyon, ganador de ocho Champions, y cuyas declaraciones fueron respaldadas por su entrenadora, que esquivó el tema: "Opino lo mismo que ella".

"Para nosotras es un partido importante y vamos a darlo todo para volver a ganar la final. El Barça es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años, pero sabemos mucho cuáles son nuestras fortalezas. Estamos preparadas y vamos a ir a por todas y el partido será muy difícil. En los últimos diez años hemos demostrado que tenemos un gran equipo y mucha determinación. Tenemos la habilidad de ganar cuantos más trofeos mejor y esto es lo que nos motiva a diario. Combinamos el placer y la mentalidad", subrayó.

Junto a la capitana y defensa del Lyon destacó la postura de seguridad de su entrenadora Sonia Bompastor. "Estamos en paz con nosotras mismas", dijo, al tiempo que valoró el gran trabajo que se ha hecho en el club para que el Lyon sea el equipo con más Champions femeninas en la historia. "No comparto tu análisis", opinó después de que señalaran un bajón en el nivel de la entidad francesa en los últimos años. "El Lyon ha ganado muchas Champions. El club seguirá siendo muy ambicioso y seguirá siendo muy importante tanto en Europa como en Francia y para mí será uno de los mejores clubes", expuso.

«La final de Turín les marcó mucho y sé que han cambiado»

A esto, añadió que "cada final es diferente", con el recuerdo de la que le ganó al Barça en 2022 en Turín. "Creo que el Barça desde hace dos temporadas ha evolucionado. La final de Turín las marcó mucho y sé que han cambiado la metodología de entrenamiento, también tienen nuevas jugadoras para disputar estos partidos. Pero cada final es una historia", puso en manifiesto, evidenciando que llegaban prevenidas ante el empuje de un gran Barça.

"El Lyon ha demostrado en los últimos años que ha ganado muchos títulos a nivel nacional a pesar de que no en Europa. Sé que hemos alcanzado varios objetivos y la final de mañana es muy importante, podemos ganar, estamos convencidas y confío en mis jugadoras", profundizó en cuanto a la ambición y proyección del proyecto en el conjunto lionés, en el que dijo tener a toda la plantilla "bien" y a Ada Hegerberg entrenando con normalidad.

En esta línea, Endler se mostró más pausada que en sus últimas y polémicas declaraciones sobre la amenaza del Barça en la hegemonía del Lyon. "La motivación está por ganar una vez más en España. El 80% o más del público va a ser del Barça, pero estamos preparadas porque ya lo vivimos en Turín. Tenemos una motivación extra. Siempre estamos trabajando y entrenando para ganar títulos. A veces sale y a veces no, pero la ambición de estar en lo alto sigue", indicó.