Emma Hayes habla de "complot" tras perder ante el Barça: "Nos robaron"
Buchanan vio dos amarillas en cinco minutos y el Chelsea terminó el partido con una jugadora menos que el FC Barcelona.
"Estoy destrozada. Nos robaron". Emma Hayes fue muy clara tras caer en la semifinal de la Champions League femenina ante el Barça (0-2). La técnica inglesa se despidió de Stamford Bridge y de la competición europea tras doce años dirigiendo al equipo blue, antes de poner rumbo a Estados Unidos, donde estará al mando de la selección de las barras y las estrellas. Sobre el campo, la eliminatoria fue digna de una semifinal de Champions. En la rueda de prensa posterior al encuentro, también dejó su recado particular hacia Iuliana Demetrescu, la colegiada que dirigió el partido.
"That is probably the worst decision in UEFA Women's Champions League history"
— Sky Sports WSL (@SkySportsWSL) April 27, 2024
Emma Hayes criticises referee Iuliana Demetrescu's decisions in their loss against Barcelona 😬 pic.twitter.com/R2wbfzw7lD
"Me sorprendió cuando la eligieron porque es conocida por sus tarjetas amarillas fáciles. Pensé que era la peor decisión en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA", sentenció Emma Hayes ante los medios de comunicación. Sobre el césped, Buchanan vio dos tarjetas amarillas en cinco minutos, lo que dejó al Chelsea con una jugadora menos con más de media hora por delante por jugarse.
"Estoy destrozada por las jugadoras, nos robaron", terminó diciendo la entrenadora. Buchanan se marchó del campo en el minuto 59 tras recibir una segunda tarjeta amarilla. La primera la vio después de una acción en la que le pega una patada a Salma Paralluelo en el centro del campo en el intento de frenar una transición del Barça. La segunda, cinco minutos después, tras un pisotón a Patri Guijarro.
"Incluso las jugadoras del Barcelona nos lo dijeron después, que la árbitra les había ayudado. No creo que fuera falta, aún menos una amarilla. No sentimos que tuviésemos la oportunidad de perder el partido, esa oportunidad nos la arrebataron", añadió Hayes sobre la segunda tarjeta que vio su central. "Realmente creo que estábamos en la cima del juego", analizó la entrenadora, poniendo como ejemplo el palo que dio Nüsken antes de que Buchanan viera la segunda tarjeta amarilla: "Pude sentir el impulso que iba en esa dirección, pero no tuvimos la oportunidad de experimentarlo".
"Necesitas que todo salga como quieres. Ellas reciben dos tarjetas amarillas, un desvío y un penalti. Todo siguió su camino y nada siguió el nuestro". Además, también habló sobre el VAR: "Me quedé allí y miré a la cuarta árbitra y le dije: '¿Estás segura de que eso será revisado?' y ella me dijo que no se puede con una tarjeta amarilla".
"Lo más difícil de aceptar es que no perdimos. No hay nada que puedas hacer cuando hay una decisión tan terrible y ya es bastante difícil. Son un equipo de primer nivel. Cuando eso se te quita de las manos, es una situación difícil", finalizó Emma Hayes.