CHAMPIONS | BARCELONA 0 - CHELSEA 1

Giráldez, tras la derrota del Barça ante el Chelsea: "Sin alarmas; Tengo confianza más que de sobra"

El técnico azulgrana pidió "tranquilidad" de cara a la vuelta de las semifinales: "Estamos obligadas a ajustar alguna cosa y hacer algo diferente".

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça. /FC BARCELONA FEMENINO
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Jonatan Giráldez atendió a los medios de comunicación en el estadio olímpico Lluís Companys tras la primera derrota de su equipo esta temporada. El Barça, que llevaba sin perder desde el 21 de mayo ante el Madrid CFF en Liga F, cayó por la mínima ante el Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions tras un partido gris a nivel ofensivo: las culés no tiraron a puerta. El técnico gallego insistió en su intervención en que ha sido un partido "muy igualado", con "pocas ocasiones" de ambos equipos: "Sólo han tenido una ocasión en la primera parte que ha acabado en gol".

"Han sido muy intensas. Plantean un partido con línea de cinco, que no es cómodo para vosotras. Es una derrota que siendo en la primera parte de esta semifinal está la oportunidad de darle la vuelta. Hay que tener tranquilidad que quedan 90 minutos. Han chutado a portería una vez y han hecho un esfuerzo muy grande a nivel defensivo. Sabíamos que sería un partido muy igualado", añadió Giráldez, que señaló que su rival no había sido tan superior.

"Las estadísticas son las que son. Creo que habría sido más justo el empate", declaró el entrenador azulgrana, que discrepó de las estadísticas de la UEFA: "Hemos chutado una vez a puerta, entre los tres palos, pero en UEFA sale cero". Giráldez trasladó calma: "No creo que les condicione el resultado a ellas. El partido de vuelta será similar en cuanto a propuesta de ellas porque le ha funcionado. El resultado es lo que te marca seguir o no seguir en ese sentido. Estamos obligadas a ajustar alguna cosa y hacer algo diferente. Tengo confianza más que de sobra en que todo está abierto para la vuelta".

Además, dijo que su equipo es "muy fuerte" a nivel mental. "Tenemos claro que hay que ir a competir y a ganar. Sin alarmas y con la responsabilidad", subrayó. "Con los cambios, teníamos el resultado en contra. Vicky es una jugadora que te da profundidad y Alexia es una jugadora que puede acabar las jugadas y crear ocasiones de gol como ha hecho en la última jugada", afirmó.

El técnico de Vigo quiso remarcar la importancia de la parte emocional de cara a intentar conseguir el pase a la final en Stamford Bridge. "Si es algo que somos es que no somos previsibles por la capacidad de crear ocasiones y los diferentes roles de jugadoras, pero podemos hacer cosas distintas. Hoy, por como ha sido el partido, muy igualado, tenemos que hacer alguna cosa más si queremos plantarnos en la final", aseguró.

Por último, quiso agradecer a la afición su apoyo y deslizó que este equipo está "muy acostumbrado" a ganar. Giráldez concluyó su intervención hablando de unas de las jugadas del partido, el penalti por mano del Chelsea que se anuló por fuera de juego de Salma. "Está bien arbitrado porque la jugadora está en posición ilegal e interfiere a la jugada. Una pena que por centímetros no estuviera habilitada, pero sí era fuera de juego", sentenció.

Hayes evita dar pistas: «No quiero hablar de táctica aquí»

Justo después de Giráldez, salió en rueda de prensa Emma Hayes. La entrenadora del Chelsea se mostró prudente. "El Barça sigue siendo favorito porque son las actuales campeonas y estarán enfadadas. Vendrán a Stamford Bridge sabiendo que el año pasado nos superaron completamente, pero nosotras también sabemos que solo estamos un gol por encima", expuso.

La entrenadora inglesa alabó a su rival. "Sé por qué ningún equipo ha ganado en el Barça de local en los últimos 5 años. Son un equipo extraordinario y debes tener mucha disciplina para aguantar las posiciones. También necesitas suerte, por ambas bandas. Pero solo estamos en la mitad y esperamos que mejoren en Stamford Bridge", definió.

Y quiso evitar dar pistas. "No quiero hablar de táctica aquí, lo siento. Sabemos que el Barça es el mejor equipo de Europa y todo debe ser perfecto para poder acercarte a ganar. Hoy hemos conseguido limitar sus ocasiones, pero eso solo podemos hacerlo si jugamos juntas y así lo ha hecho el equipo", concluyó.