FC BARCELONA

La inédita imagen de Lamine Yamal, Gavi y Héctor Fort viendo al Barça femenino empieza a explicarse con Vicky López

Los tres futbolistas del primer equipo azulgrana presenciaron el partido contra el Chelsea de sus homólogas.

Gavi, Lamine Yamal y Héctor Fort durante el partido de Champions del Barça femenino contra el Chelsea. /FCB femení
Gavi, Lamine Yamal y Héctor Fort durante el partido de Champions del Barça femenino contra el Chelsea. FCB femení
Sandra Riquelme
Jordi Cardero

Sandra Riquelme y Jordi Cardero

El miércoles pasado, Lamine Yamal se dejó caer por el Johan Cruyff para ver la goleada del Barça femenino al Sevilla (5-1). Presenció el partido en el palco junto a su madre, su hermano y sus compañeros de piso. La imagen no revestiría mayor importancia si no fuera porque, en el fútbol femenino, en general, siempre ha habido cierto runrún acerca del asunto.

No es lo normal ver a un futbolista del primer equipo, del club que sea, asistiendo a un partido de sus homólogas. Mientras que al contrario, —o si tiene que ver con el filial o con otra sección como, por ejemplo, el baloncesto— es más habitual. Por eso la presencia de Lamine Yamal en el partido del Barça femenino, que era un enfrentamiento de Liga, se celebró como un gol. Y, teniendo en cuenta lo expuesto y el altavoz que significa para el fútbol femenino, se aplaude. La imagen corrió como la pólvora por las redes sociales y el post en X de la cuenta oficial del equipo acumula millones de reacciones.

Y más cuando la instantánea se repitió el pasado domingo. Lamine Yamal volvió a brindar su apoyo a sus compañeras en el que, hasta ese momento, era el partido más importante del año: la ida de las semifinales de la Champions contra el Chelsea. Las de Pere Romeu lo bordaron y ganaron por 4-1, quedándose a un paso de la final de Lisboa. El próximo domingo (15:00h, DAZN), disputarán la vuelta en Stamford Bridge. Además, Gavi y Héctor Fort le acompañaron para "hacer club". Lamine, como otros jugadores del club, sobre todo varios jóvenes, viven cerca de la Ciutat Esportiva, que también ayuda.

En el caso de Héctor Fort, el lateral se pasó por el Godó el miércoles, para ver el partido de Alcaraz contra Laslo Đere, que también siguieron en directo Ferran Torres y Eric Garcia. En la final, hubo mucha presencia blaugrana: Jules Koundé, Dani Olmo, Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Ferran Torres y Pau Víctor.

La cercanía entre Lamine Yamal y Vicky López

La relación de Lamine Yamal con el Barça femenino empieza en Vicky López. En su día, el club entendió la excepcionalidad del caso de Lamine Yamal, posiblemente el mejor menor de edad de la historia del Barcelona, y le permitió independizarse de La Masía antes de ser mayor de edad. Cumplió los 18, de hecho, a escasas horas de levantar la Eurocopa.

Al ser menor —uno de sus padres tiene que firmar un documento para que pueda viajar solo antes de cada partido internacional—, se fue a vivir con su primo Moha y su amigo Souhaib. Lamine tiene la intención de sacarse el carné de conducir poco después de cumplir los 18, en julio, y de momento el coche que le cede el club, un Cupra, lo conduce su primo.

Pero antes de eso, a Lamine le dio tiempo a hacer buenas migas con Vicky López. Hasta hace algunos meses, Lamine y Vicky fueron compañeros de residencia. De hecho, la atacante del femenino todavía vive en el centro blaugrana. Comparte espacio con Pau Cubarsí o Marc Bernal, que, en principio, se independizarán a final de temporada. Como grandes promesas del fútbol mundial, Leo Messi les eligió en una campaña de Adidas para que llevaran su nombre en las botas, junto a ocho futbolistas más.

Gavi se unió a Lamine Yamal y Héctor Fort, que tiene una relación cercana con Pere Romeu. De hecho, el entrenador del femenino se acercó a un entrenamiento del masculino recientemente y aprovechó para saludar a Hansi Flick. Pere dirigió a Gavi en el Cadete A y fue segundo de Sergi Milà, el entrenador de emergencia de un Barça Atlètic que cree en la salvación.

Sea como sea, la presencia de Lamine Yamal, por dos veces, y de Gavi y Héctor Fort en el palco del Johan Cruyff durante un partido del Barça femenino es una gran noticia. Seguro que más de uno y de una se enteraron del último hito de las de Pere Romeu gracias a ellos.