Inglaterra aplaude a Emma Hayes tras ganar al "gigante" Barça y prepara un infierno en Stamford Bridge
La prensa inglesa destaca con euforia la "sorprendente" victoria del Chelsea en Barcelona y avisa de que se buscará el lleno para la vuelta.

El triunfo del Chelsea ante el Barcelona fue motivo de orgullo nacional en Inglaterra. El equipo londinense tumbó a las vigentes campeonas (0-1) en una victoria "histórica", tal y como presumió el propio club inglés en sus redes sociales. Nadie, en los últimos cinco años, había logrado ganar al equipo azulgrana en su casa. Nadie había conseguido derrotarle este curso. Y nadie lo había hecho desde el pasado 21 de mayo, hace casi un año, cuando cosechó su última caída en los últimos compases de la Liga F, con el título ya en el bolsillo, ante el Madrid CFF.
Así, el equipo blue dio un golpe sobre la mesa en la ida de las semifinales de la Champions para aminorar el papel de "favorito" del Barça. Un hito que llenó la prensa inglesa de halagos para Emma Hayes, que trazó el plan perfecto para ganarle por primera vez al Barça. Hasta su propio club alardeó de estratega tras el pitido final. "Masterclass", publicaron en sus redes sociales junto a una imagen de Hayes con la mano en el corazón en su agradecimiento para la afición que viajó hasta Barcelona.
"El gigante español derrotado en casa cinco años después", publicaba The Sun tras el 0-1 del Chelsea en Montjuic. Mientras, Erin Cuthbert aparecía como heroína en varios titulares. La escocesa, que dijo en la previa estar cómoda con el hecho de no ser favorita, anotó el golazo definitivo para que su equipo se adelantara en la eliminatoria.
"Es una de sus mayores victorias", destacaba Telegraph, que elogió el trabajo de la entrenadora británica. En el recuerdo, aquella dolorosa final de la Champions en 2021, con un Barça que arrolló al Chelsea (0-4) y le privó de su sueño europeo. Por ello, al aplauso de Telegraph se sumaban otros medios como The Guardian, que definía la victoria como "sorprendente" y destacaba la "resiliencia" e "inteligencia" del Chelsea, además del buen trabajo de Hayes.
El Chelsea quiere que Stamford Bridge sea una caldera
En esta línea, el Daily Mail quiso iniciar el llamamiento para llenar Stamford Bridge tras una "actuación magnífica" del cuadro inglés. Un plan que difundieron otros medios como Mirror, que avisó de que, tanto Emma Hayes como el Chelsea, ya preparan un infierno en el templo blue. "Es esencial. Nuestras chicas merecen jugar frente a un estadio lleno para tener la mejor oportunidad posible. Necesitaremos al público", pidió la entrenadora británica en la rueda de prensa posterior.
👏 ¡Sí se puede! 👏
— Relevo (@relevo) April 20, 2024
📌 La afición del Barcelona responde al equipo tras la derrota contra el Chelsea por 0-1.
📌 El próximo sábado 27 de abril a las 18.30h, la vuelta en Stamford Bridge.
📹 @Mayca_Jimenez pic.twitter.com/2Aap4WlVOw
Por su parte, el club lanzó un "el escenario está listo para un clásico de la Liga de Campeones" para ir calentando motores. Las blues saben que el Barça viajará a Londres con el cuchillo entre los dientes. "Sigue siendo favorito porque son las actuales campeonas y estarán enfadadas", alertó Emma Hayes en rueda de prensa tras el encuentro en el estadio Lluís Companys. Su prudencia iba en línea al cabreo del cuadro culé, que se mostró "dolido" y con ganas de venganza.
"Tengo confianza más que de sobra", dijo su entrenador, Jonatan Giráldez, que apeló a la "tranquilidad". Su equipo quiere ir a por todas, pese a que en Inglaterra todo lo que no sea fútbol irá en su contra de inicio. Será una cita complicada, pues se espera un gran ambiente en un Stamford Bridge que ha brillado en sus últimos partidos del equipo femenino. Aun así, las azulgranas confían en su potencial, arropadas por una hinchada que ayer le dio el último aliento al grito de "sí se puede".