BARCELONA 1 (2) - CHELSEA 1 (1)

El Camp Nou se queda sin el redebut más esperado: Alexia Putellas mira a la final

La capitana del Barça, actual Balón de Oro y The Best, se quedó sin jugar ante el Chelsea.

Alexia calienta en la previa al choque con el Chelsea./EFE
Alexia calienta en la previa al choque con el Chelsea. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

De la ilusión al chasco. Habrá que esperar para el redebut de Alexia Putellas. La centrocampista y capitana del Barça recibió este miércoles el alta médica tras 295 días lesionada. Este anuncio cerraba un infierno de casi 10 meses (9 meses y 21 días). O, mejor dicho, lo dejaba a medio cerrar. Contra todo pronóstico, la actual Balón de Oro y The Best no saltó al Camp Nou. El estadio, casi lleno con el aliciente de volver a ver jugar a su estrella, se quedó sin el momento más esperado del año. El motivo de ello fue el resultado (1-1), con una distancia mínima y un Chelsea buscando sorprender a la contra.

Alexia Putellas entró en la convocatoria más por su insistencia que por convencimiento de los médicos. Había mínimas dudas de que debía quedarse fuera, pero la confianza de la jugadora pesó más. La de Mollet del Vallès se veía más que preparada. Es más, necesitaba este momento para encarar con más fuerza el camino a volver a ser lo que era. No obstante, Jonathan Giráldez dejó claro que optaría por la precaución siempre.

"La vemos muy parecida a lo que era", contaba su compañera y portera del Barça, Sandra Paños. Alexia Putellas ha cumplido de manera satisfactoria con todos los plazos de su lesión. Su rodilla y ella misma han aguantado muy bien todas las cargas de trabajo y procesos. Desde que se lesionara el 5 de julio en la concentración de España previa a la Europa, la Balón de Oro no ha dejado de trabajar. Se operó días después de aquel momento de inflexión en su carrera y ha hecho todo lo posible para volver más fuerte.

Su compromiso ha sido y es máximo. De ahí que haya sido pilar motivacional del equipo en estos meses. También sus ganas de formar parte, desde dentro del campo, de la histórica cita de este jueves en el Camp Nou. Quería ser parte al 100% del pase a la final de la Champions, cuarta en la historia del club. Lo fue, pero desde el banquillo, siendo una de las más animadas en la celebración de la Champions.

Ahora, se mira al domingo, con el partido ante el Sporting de Huelva, y a la final de Eindhoven. Ante las onubenses, el Barça podrá ganar el título de Liga y lo podrá hacer con su estrella sobre el verde. Lo mismo que podrá ocurrir en el final europea. El fútbol espera con ansía a Alexia Putellas.